¿En qué momento plantar Kritikal Bilbo? – Ideas para jardines y decoración

La Kritikal Bilbo es una de las variedades más queridas de Genehtik por todos y cada uno de los cannabicultores que la conocen. Las claves de su éxito son su intenso aroma, su simple cultivo, su característica frondosidad y sus enormes cogollos. The Green Brand dispone de estas semillas del conocido banco entre otras, y es que su catálogo no deja de medrar y medrar merced a la enorme cantidad de franquicias GB que se han incorporado este año a la lista: dos mil veintiuno es un año de brotes más verdes que jamás en lo concerniente a las Grow Shops.

Mas volviendo a lo esencial, que en un caso así es la Kritikal, ¿en qué momento plantar Kritikal Bilbo? Como siempre y en todo momento, la contestación a esta pregunta depende de varias cosas. Conozcamos mejor a esta popular pluralidad ya antes de apreciar pasar a las manos y la tierra.

Un tanto de historia

Merece la pena recular un tanto en el tiempo para echarle una ojeada a los orígenes de esta planta que nació en el País Vasco de manos de César y Mikel, de Makonha Grow Shop. Cultivaron los esquejes de una planta que habían logrado desde semillas de Critical Mass, si bien de todas y cada una de las semillas que lograron germinar, solo una resultó una agradable sorpresa.

Sorpresa pues, lo que parecía una prudente sativa, se transformó a media floración en una exuberante belleza de presencia tan concluyentes como su aroma, que no tardó en llenar asimismo sus paladares: un fragancia y sabor tan inconfundibles como potente era su efecto. Había nacido la Kritikal Bilbo, que ganó el primer premio en la Highlife BCN dos mil cuatro en la sección Bio Cup. Desde ese momento, la fama de esta estrella no ha dejado de medrar.

En qué momento plantar Kritikal Bilbo y cuáles son sus primordiales peculiaridades

La Kritikal Bilbo es una planta de alto contenido en THC, Índica en un setenta y cinco por ciento , de veloz desarrollo y simple cuidado, con lo que se aconseja mucho a cannabicultores noveles, propensos a más fallos y menos paciencia.

Resulta bastante más resistente a la sobrefertilización que la mayor parte, lo que, sumado a su gran capacidad de producción, favorece todavía más el conseguir enormes cosechas. En interior, con nueve semillas por metro cuadrado se pueden lograr cosechas de hasta medio kilogramo, cantidad que se tresdobla en el exterior en las condiciones convenientes.

Agradece el calor, responde bien al ataque de hongos y germina y medra muy de forma rápida. En exterior llega a lograr alturas de más de dos metros, mas en interior raras veces pasa la mitad de este tamaño.

¿Y en qué momento plantarla? En interior, como es frecuente, va a depender por completo de de qué manera de bien cuidemos las condiciones del cultivo, mas va a tardar entre cuarenta y cinco y cincuenta días para estar lista para la cosecha, como mucho prolongando hasta los sesenta. En exterior, la Kritikal Bilbo florece más de manera rápida aún, mas su cosecha perfecta tiende a estar cerca de septiembre, conque es cuestión de calcular bien.

No obstante, hay un detalle esencial en el cultivo de la Kritikal Bilbo: su fragancia. Ya hemos mentado que esta pluralidad es muy aromatizada, mas es que merece la pena repetirlo: se deja apreciar mucho. De ahí que hay que tener singular cuidado con los cultivos de exterior, y todavía en interior va a ser precisa la instalación de filtros o bien otros sistemas de supresión de olores si no deseamos inconvenientes con los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *