¿En qué momento comienza el invierno dos mil veintiuno?

Conforme el invierno astronómico, en el hemisferio norte el invierno de dos mil veintiuno da inicio el veintiuno de diciembre y concluye el veinte de marzo de dos mil veintidos, conforme datos ofrecidos por el Observatorio Astronómico Nacional (OAN). El comienzo del invierno astronómico siempre y en todo momento tiene sitio entre el veinte de diciembre y el veintitres de diciembre, de año en año. El veinte de marzo de dos mil veintidos vamos a dar, por ende, el adiós al invierno y la bienvenida al principio de la primavera, que ocurre de año en año entre el diecinueve de marzo y el mes de marzo.

Como curiosidad, el invierno de dos mil veintidos va a dar inicio asimismo el veintiuno de diciembre y terminará el veinte de marzo de dos mil veintidos (va a ocurrir igual en dos mil veintitres, mas no en dos mil veinticuatro).

¿A qué hora precisa comienza el invierno?

En este país, el invierno empezará a las 15:59 del veintiuno de diciembre (una hora menos en las islas Canarias) y solo vamos a contar con nueve horas de luz, debido a que el hemisferio norte va a estar considerablemente más distanciado del Sol; es el solsticio hiemal donde vamos a contar con el día más corto y la noche más larga del año.

No olvidemos que el invierno asimismo viene acompañado de la lluvia de estrellas Gemínidas y la lluvia de estrellas Úrsidas. Las Gemínidas siempre y en toda circunstancia tienen sitio a mediados de diciembre y las Úrsidas de cara a fines del mes de diciembre, entre el veintiuno y veintidos de diciembre el día de su máximo esplendor en este dos mil veintiuno que acaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.