¿En qué momento comienza el invierno dos mil diecinueve?

El día del solsticio hiemal es, además de esto, el de menor duración del año. Por otra parte, en esta temporada del año la Tierra alcanza el perihelio de su órbita, si bien, como hemos remarcado previamente, este hecho no afecta a las estaciones.

El día siguiente del solsticio hiemal, en el hemisferio norte, marca el inicio de los días más largos, que conducen al solsticio estival en el primer mes del verano.

En el hemisferio sur, pasa lo opuesto. El amanecer llega temprano y el anochecer llega tarde. El sol está alto y la sombra del mediodía es la más corta del año. En el hemisferio sur, los habitantes experimentarán su día más largo y la noche más corta.

¿Entonces el solsticio es el primero de los días de invierno?

La contestación puede cambiar conforme a quién le preguntes. Hay 2 géneros de invierno: astronómico y meteorológico. Como te hemos adelantado ya antes, el invierno astronómico empieza el veintidos de diciembre, con el solsticio hiemal, y acaba el veinte de marzo. El invierno meteorológico, por otra parte, siempre y en toda circunstancia empieza el 1 de diciembre y acaba el veintiocho de febrero (veintinueve de febrero a lo largo de los años bisiestos).

Los inviernos astronómicos están ciertos por la órbita de la Tierra alrededor del sol y los inviernos meteorológicos son los 3 meses calendario con las temperaturas medias más bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *