Empresas triunfantes y sus historias: ¿de qué manera lo consiguieron?

Las historias de empresas triunfantes son un factor que puede motivar a muchos a emprender su proyecto empresarial. Pese a todos y cada uno de los obstáculos o bien tropiezos, estas empresas han conseguido su objetivo y se han transformado en ejemplos a proseguirse para miles y miles de emprendedores en el mundo entero.

Conocer las historias de empresas triunfantes nos motiva a emprender nuestros proyectos empresariales.

En Emprender Simple, sabemos lo bastante difícil que puede ser sostenerse motivado por una idea de negocio cuando las cosas empiezan a ir mal. Asimismo sabemos lo frustrante que puede ser tener en psique un proyecto empresarial, y oír a personas próximas decir cosas como: “eso no es para ti”, “no vas a poder lograrlo” o bien “vas a fracasar”.

Aferrarse a una idea de negocio imposible o bien poco rentable es un inconveniente, sí, mas absolutamente nadie afirmó jamás que lograr el éxito fuera fácil. El día de hoy en nuestro weblog, mediante esta entrega, deseamos compartir contigo múltiples historias de empresas triunfantes, cuyos dueños son personas comunes y corrientes, mas que jamás dejaron a un lado su sueño. ¡Bienvenidos(as)!

seis historias de empresas exitosas: ¿de qué forma lo consiguieron?

¿Cuáles son las compañías triunfantes que más inspiran? ¿De qué forma crear empresas que se transformen en una historia legendaria? Lo cierto es que, todos deseamos localizar la manera de crear empresas triunfantes que sean modelos a proseguirse para el resto y que representen a su país en el campo empresarial. Mas, para conseguirlo, hay un largo camino por recorrer.

En los ejemplos que estamos por comentar, vas a poder revisar que estos grandes empresarios no se transformaron en leyendas de un día para otro. Su éxito fue producto de duro trabajo, disciplina y constancia.

La constancia, la disciplina y la pasión son ciertas cualidades imprescindibles al emprender.

Acompáñanos a conocer qué tienen en común estas empresas triunfantes y cuál fue su proceso de desarrollo y administración para lograr el éxito. ¡Empecemos!

1. Intel Corporation

Empezamos nuestro listado con una de las compañías más triunfantes del ámbito informático: Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados del planeta. La compañía fue fundada en el año mil novecientos sesenta y ocho por Robert Noyce y Gordon Moore. Robert Noyce fue el inventor del “circuito integrado”, asimismo conocido como “microchip”, así como Jack Kilby.

A la edad de cuarenta y uno años, Robert Noyce creó así como su asociado, una compañía en la industria del hardware y los semiconductores. Merced a la creación de los procesadores x86, Intel Corporation se transformó en la primordial compañía en desarrollar procesadores para computadores personales.

En nuestros días, esta compañía tiene una oferta variada de productos, que va desde microprocesadores y memorias, hasta placas madre, tarjetas de red y bluetooth. Pese a ser una compañía estadounidense, más del sesenta por ciento de las ventas de Intel Corporation proceden del exterior, esto es, de clientes del servicio extranjeros.

Si bien en la década de los noventa Intel efectuó muchas innovaciones en comparación con hardware y la tecnología, sus creadores no siempre y en toda circunstancia tomaron buenas resoluciones. En verdad, en los años 70s, descartaron la idea de transformarse en los primeros en comercializar ordenadores para empleo familiar, por el hecho de que creyeron que no era una idea triunfante.

dos. Zynga Inc.

Si te agrada el juego “FarmVille” o bien “Zynga Poker”, entonces quizá te interese la historia de la compañía triunfante autora de estos juegos: Zynga Inc. Se trata de una compañía de juegos sociales y servicios de juegos para videoconsolas, fundada en el año dos mil siete. Su dueño, Mark Pincus, es uno de los empresarios estadounidenses más triunfantes del instante.

Pincus es, sin duda, un emprendedor en todos y cada uno de los sentidos y un administrador de empresas con experiencia. Desde el año mil novecientos noventa y cinco, este empresario ha fundado múltiples empresas tecnológicas durante su carrera. Graduado como Diplomado en Economía y después en la Harvard Business School, admitió un empleo como gerente de desarrollo corporativo en Tele-Communications, Inc, empresa que el día de hoy conocemos como AT&T Cable.

Más tarde, Mark Pincus creó su primera empresa llamada Freeloader, Inc. seguida de Support.com, Tribe.net y por último Zynga Inc. Esta última alcanzó la fama en el año dos mil nueve, cuando se lanzó el juego FarmVille en Fb, que llegó a diez millones de usuarios activos en solo seis semanas.

Zynga Inc, una de las mayores exponentes en lo concerniente a juegos y entretenimiento on-line.

Entre los logros más señalados de Pincus tenemos el haberse transformado en el primer inversor de Napster con una inversión de cien.000 dólares americanos y estar en la lista de las personas más ricas y también influyentes conforme Forbes. Además de esto, Zynga Inc. es considerada como una de las compañías más triunfantes en la industria de los «social games«.

¿Te agradaría conocer cuáles son las compañías mexicanas más grandes del planeta? Te recomendamos leer el próximo artículo: Las compañías más grandes de México.

tres. KFC (Kentucky Fried Chicken)

Esta es una de las compañías triunfantes a nivel global cuya historia está más difundida en la red, mas la hemos incluido por el hecho de que no deja de conmovernos y de ser de los mejores ejemplos de constancia y esmero. KFC, asimismo famosa como Kentucky Fried Chicken, es la segunda franquicia de comida veloz más triunfante del instante.

La idea de montar un pequeño negocio para vender pollo frito pertenecía al Coronel Sanders. Hijo de una familia irlandesa humilde que vivía en los USA, el Coronel Sanders tuvo una niñez bastante difícil, al perder a su padre a la tierna edad de cinco años. No obstante, debido a este acontencimiento, empezó a desarrollar sus habilidades como chef.

Cuando tenía cuarenta años, decidió abrir uno de sus primeros negocios, mas no consiguió lograr el éxito. A fines de la década de los 30s, el Coronel Sanders comenzó a preparar su pollo crepitante único con su receta singular de once condimentas. Mas, no fue sino más bien hasta mil novecientos cincuenta y dos cuando abrió su primer local bajo el nombre de KFC, cuando ya tenía sesenta años.

En la actualidad, KFC es una de las compañías triunfantes más relevantes del ámbito, con más de dieciocho restaurants en más de cien países y millones de clientes del servicio. Es superada a nivel de negocios por otra gigante de la industria: McDonald’s. Indudablemente, una de los ejemplos de empresas triunfantes que ha motivado a muchos.

El pollo frito de KFC, conocido por su sabor único y textura restallante.
cuatro. HuffPost

HuffPost es un periódico on line y weblog agregador de noticias creado por la escritora y columnista Arianna Huffington, así como Jonah Peretti y Kenneth Lerer. Se creó en el dos mil cinco y su sede primordial se halla en la Urbe de la ciudad de Nueva York. El jornal ha publicado noticias de todo género, desde negocios y política, hasta entretenimiento y moda.

Arianna Huffington es una de las mujeres empresarias más triunfantes en el campo del periodismo y la comunicación. Si bien es griega de nacimiento, se mudó a Inglaterra para estudiar economía cuando tenía dieciseis años. A los veintiuno, consiguió ser presidente de la comunidad de discute Cambridge Union Society, transformándose en la segunda mujer en lograr tal cargo.

El HuffPost, conocido ya antes como The Huffington Blog post, está traducido a más de cinco idiomas, incluyendo el de España, nipón, italiano, inglés y francés. Además de esto, cobija cientos y cientos de bloggers y cronistas, y tiene una comunidad activa de más de un millón de comentarios por mes, consiguiendo de esta forma ser una de las compañías más esenciales de su campo.

Arianna Huffington creó un periódico on-line y lo transformó en una de las compañías triunfantes más esenciales de su estilo.
cinco. Walmart y Sam’s Club

Tras la conocida empresa multinacional Walmart y la cadena de tiendas de venta al por mayor Sam’s Club, tenemos a un joven trabajador que procuraba subsistir a la Gran Depresión (crisis del veintinueve). Charlamos de Sam Walton, un empresario que revolucionó la industria de las tiendas minoristas.

Su primer pequeño negocio abrió sus puertas en el año mil novecientos sesenta y dos. Para la década de los 90s, esta compañía ya contaba con más de mil ochocientos supertiendas y más de cuatrocientos empleados. Para esa data, las ventas eran de más de cincuenta millones de dólares estadounidenses, las ganancias eran de dos.000 millones de dólares estadounidenses y la compañía tenía cientos y cientos de trabajos.

Esto consagró a Walmart como el supermercado más grande del planeta, con más clientes del servicio y con mayor cantidad de sucursales. Con respecto a Sam’s Club, se trata de una tienda de autoservicio tipo almacén que vende productos al mayor a través de un sistema de membresías. Se creó en el año mil novecientos ochenta y tres por exactamente el mismo Sam Walton y tiene presencia en múltiples países como E.U., México, Canadá y China.

La innovación de Sam Walton

¿De qué manera consiguió este emprendedor crear una de las compañías triunfantes más conocidas a nivel del mundo? Ahora te señalamos ciertas innovaciones aplicadas por Sam Walton y estrategias claves:

Apostó por el autoservicio, puesto que su intuición le señalaba que un comprador promedio gastaba más dinero cuando se le dejaba escoger los productos por su cuenta. Como resultado, su número de usuarios medraría poquito a poco. Operar con un margen de ganancias bajo mas con un volumen de ventas notable, que era impulsado por los descuentos. Se enfocó siempre y en toda circunstancia en su cliente del servicio, no deseaba montar una tienda más del montón. Por esa razón, inspiró a sus empleados a ser afables, entusiastas y productivos. Sabía que los empleados felices hacen empresas triunfantes.

Entonces… ¿qué hace a una compañía triunfante? Para muchos, el aprender de los fallos. Como afirmó el enorme empresario Bill Gates: «está bien festejar el éxito, mas es más esencial prestar atención a las lecciones del fracaso«.

seis. Amazon.com, Inc.

Todos conocemos al conocido portal de comercio online Amazon, mas no todos conocen el origen de una de las compañías más esenciales en la venta de recursos en internet. Su creador es el empresario Jeff Bezos, un soñador que intuía el impacto que tendría internet en el mercado a inicios del siglo veintiuno.

Unos años tras graduarse en Ciencias de la Computación y también Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, empezó su primer proyecto llamado Cadabra.com. La idea era ofrecer un catálogo de libros on-line de diferentes editoriales, para entonces ser vendidos por la red.

Amazon empezó como una tienda de libros on-line, y después se convirtió en la compañía más triunfante del comercio on-line.

La primera oficina se hallaba en el propio garaje de Jeff Bezos, donde instaló 3 servidores. En el año mil novecientos noventa y cinco, cambió el nombre de la página por Amazon. En la actualidad, la compañía tiene ingresos durante más de doscientos treinta millones de dólares estadounidenses, más de ocho líneas de productos (como Amazon Prime y Alexa Internet), más de treinta filiales y llegó a transformarse en de las mejores empresas del comercio on line.

¿Sabías que…? Bezos eligió el nombre “Amazon” por la palabra “Amazonas”, que se refería a un sitio exótico y diferente, justamente como aguardaba que fuera su empresa. No obstante, ciertos aseveran que fue una simple estrategia, en tanto que, en esos días, la lista de webs era ordenada alfabéticamente.

¿Qué podemos aprender de estas historias de empresas triunfantes?

Para finalizar esta entrada sobre historias de empresas triunfantes, te dejamos ciertos puntos para reflexionar:

El emprendimiento triunfante no tiene edad. Se puede lograr la meta, o bien aun llegar más lejos de lo aguardado tanto en la juventud como en la vetustez. El que no expone, no gana. Ninguno de los autores de empresas triunfantes o bien sociedades comerciales ha conseguido crear su imperio sin salir de su zona de confort o bien sin efectuar actividades esenciales. Además de esto, aprender de ideas fracasadas y también intentos errados son elementos claves que se deben aprovechar para prosperar. Cuando se emprende en algo que te apasiona, es menos probable llegar a rendirse. Es más simple superar obstáculos y descubrir estrategias de mejora cuando gozas lo que haces. El cliente del servicio siempre y en toda circunstancia es el factor más apreciado en las compañías triunfantes. Estimular al personal y equipo de trabajo a darle una buena atención a los clientes del servicio, aconsejarlos y fidelizar su relación con la compañía, son procesos vitales. Estudiar su comportamiento y necesidades es clave para un emprendedor, como la implementación de herramientas como un CRM.

¿Conocías a cada una de estas empresas triunfantes? ¿Piensas que te asistan a hallar la inspiración que precisas? ¡Nosotros pensamos que sí! Para más información sobre experiencias y casos de éxito, no te pierdas el próximo artículo.

¡Gracias por leernos, hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *