Empresas que han fracasado ¡De los fallos se aprende!

El día de hoy te enseñaré algo diferente, mas MUY valioso… Empresas que han fracasado ¡De los fallos se aprende! Y los diferentes motivos que las llevaron abajo.

¿Y por qué razón es esto algo valioso?

Por el hecho de que cuando acabes de leer este artículo, vas a conocer lo que NO debes hacer como emprendedor si quieres lograr el éxito.

¿Te resulta interesante?

Puesto que te cuento en detalle lo que vamos a ver hoy:

Un TOP diez de empresas que fracasaron y te voy a contar por qué razón lo hicieron.Un vídeo, como «Bonus», a fin de que adquieras más conocimientos en la materia.

Mas ya antes de saber cuáles son las compañías y su experiencia, POR FAVOR considera lo próximo que es SÚPER IMPORTANTE. Fíjate…

Para complementar la información de la infografía puedes leer Descalabro empresarial ¡Las ventajas de la derrota!

Ahora sí, a lo que vinimos:

Empresas que han fracasado ¡De los fallos se aprende!5 Empresas que han fracasado1.- Pan Am:

Por si acaso no lo sabes, esta empresa fue la compañía aérea pero grande de los Estados Unido por décadas. No obstante, para mil novecientos noventa y uno se declaró en ruina.

Entre las razones de su descalabro se encuentran:

Comburente muy costoso.Poca demanda.Mucha competencia.Amenazas terroristas.Adaptación lenta.

No son situaciones simples, mas como emprendedores debemos tener siempre y en toda circunstancia un Plan «B», el que debe estar tan bien desarrollado como el Plan «A». Conque piensa:

¿Qué puedes hacer si tu materia prima aumenta de costo extremadamente?¿Qué vas hacer si la demanda baja?Y ¿Si salen nuevas competencias?

Las contestaciones a preguntas como estas nos asisten a prevenir lo que le sucedió a Pan Am.

dos.- Nokia:

En los años noventa, esta compañía era la que estaba apoderada del mercado. Muchos tuvimos, al menos, un dispositivo móvil de esta empresa.

No obstante, tras la llegada de iPhone y Android por la parte de Apple y Google, respectivamente, todo quedó atrás.

El inconveniente de Nokia fue que reaccionó MUY LENTO frente a los grandes avances de la tecnología móvil. Con lo que la razón de su descalabro es semejante al punto precedente ¡Adaptación lenta!

tres.-Blockbuster:

Era una compañía que no tenía contrincante alguno.

Era una compañía con más o menos nueve mil tiendas en el planeta, donde se arrendaban juegos para videoconsolas y películas.

Tristemente, en el año dos mil trece cerró su última tienda.

Las razones del descalabro se relacionan mucho con las nuevas tecnologías.

Ya las personas no arrendaban películas, sino la descargaban o bien gozaban en línea por Internet.

Pese a sus sacrificios por amoldarse al mismo tiempo, no pudo competir con Netflix y otras empresas que se dedican al mismo campo.

cuatro.- Kodak:

Una importante empresa reconocida en el planeta de las cámaras fotográficas.

Si charlamos de estadísticas, el noventa por ciento de las películas vendidas en los U.S.A. era de esta marca, del mismo modo si charlamos del mercado de cámaras fotográficas (te hablo de los años setenta).

Desgraciadamente para ellos, en el año dos mil doce no le quedó de otra que declararse en ruina.

El fallo fue no tomar de verdad su cámara digital, si bien la crearon les convenía que las personas prosiguieran usando los rollos de películas.

Entonces llegaron otras empresas y si explotaron las cámaras digitales dejando a Kodak obsoleta, me refiero a Samsung, LG, entre otras muchas.

cinco.-Banesto:

Fue un enorme banco que llegó a tener pero de dos.000 oficinas en toda España. Era una corporación financiera de la que se afirmaba que medraba sin parar. No obstante, su descalabro empezó cuando fue intervenido por el Estado.

Más adelante, otro banco bien conocido lo adquirió, me refiero al Banco Santander el que hizo una migración completa dejando a Banesto absolutamente borrado del mapa.

Otras diez empresas que han fracasado

Ahora una lista con otras empresas que han fracasado:

Sega, la compañía de juegos.Daewoo, la compañía de vehículos.Atari, empresa de consolas y juegos.Olivetti, marca de máquinas de redactar.Enron, empresa energética de los E.U..Napster, servicio de distribución de música que se vio envuelta en inconvenientes legales.Concorde, aeroplanos supersónicos.Galería Apreciados, cadena de guardes.Barreiros, fabricante de vehículos, camiones, tractores, etc.Lehman Brothers, considerada una de las mayores quiebras de la historia.Un vídeo como extra:

Ahora, un vídeo que habla sobre diez empresas que han fracasado, probablemente haya pero de una que compartimos en este blog post.

¡Espero te entretenga el contenido audiovisual!

Esto ha sido todo…

Sobre las compañías que han fracasado. Espero te haya semejante interesante el contenido y puedas aprender de estos descalabros a fin de que no te pase lo mismo.

Si conoces otra empresa que haya fracasado (Que si las hay) no vaciles en dejarla en los comentarios ¡De este modo vamos a tener un blog post pero completo para otros emprendedores!

Por otro lado, te recomiendo proseguir visitando nuestro weblog, hay mucho contenido relacionado al éxito y al descalabro que te pueden interesar ¡Conque visita, aprende y comparte!

Sin pero que añadir, me despido deseándote el mayor de los éxito ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *