Emprender un negocio Spa: Consejos y también ideas útiles

Una persona puede ver ocasiones de negocio donde tal vez otros no ven más que malgasto de tiempo y dinero. El día de hoy en Emprender Simple deseamos mostrarte de qué forma emprender un negocio Spa desde la idea inicial hasta el diseño del negocio. ¿Consideras que la salud y la belleza van de la mano? ¡Entonces te resulta interesante todo cuanto estamos por comentar en esta entrada!

En la actualidad, es muy habitual
que las personas se preocupen por su apariencia, mas asimismo por sostenerse
saludables. Efectuar alguna actividad física, tener una dieta balanceada y
mudar hábitos perjudiciales en la rutina son ciertas medidas que poco a poco más
personas están prestas a tomar.

Hacer ejercicio, comer saludable y relajarse son ciertos hábitos
que bastantes personas han decidido tomar.

Por motivos como éstos, no es disparatado estimar montar un negocio que se relacione con la salud y la belleza. Si piensas emprender tu proyecto empresarial que se base en la estética y el bienestar integral, pensamos que estos consejos sobre de qué manera emprender un negocio Spa te van a ser realmente útiles. ¡Comencemos!

De qué manera emprender un negocio Spa: estudio de la idea

En nuestro weblog, siempre y en toda circunstancia
aconsejamos a nuestros lectores estudiar su idea de negocio ya antes de iniciar
con la administración y el papeleo. Es posible que para ti sea algo obvio, mas ciertos se
dejan llevar por su deSeo de abrir un negocio sin ya antes valorar todo cuanto
implica.

Si has llegado hasta acá con la idea de montar tu spa, es esencial delimitar ciertos puntos clave del proceso. Antes de nada, deseamos asegurarnos que tenemos exactamente el mismo término de “spa”. Un spa es un establecimiento sanitario que ofrece diferentes géneros de terapias y servicios, utilizando el agua como primordial elemento.

En verdad, su nombre viene
de la oración en latín “Salutem Per Aquam”,
que traducido al de España significa “salud a través del agua”. Ciertos
aseveran que su origen viene del pueblo belga “Spa”, que fue muy popular en la
temporada del imperio romano por sus aguas termales. Para resumir, se trata de un
local donde se practican diferentes terapias por medio de hidromasajes, jacuzzis
y saunas.

El agua, el principal elemento empleado en los tratamientos y terapias de un Spa.

¿Lo sabías? ¿No? ¡Puesto que ahora tienes el término claro! Como vas a ver, un Spa no es un centro de estética en sí. Es verdad que a través de sus servicios podemos hallar un beneficio estético, mas un Spa va mucho alén de verse bien. Merced a sus tratamientos, se consiguen beneficios físicos y psíquicos.

Asimismo es esencial no confundirlo con un balneario, que es el establecimiento donde se usan aguas medicinales. Así, ahora que conocemos bien de qué se trata este negocio, es un tanto más fácil determinar de qué manera montar un Spa triunfante desde la idea inicial.

¿De qué forma emprender un negocio Spa y estudiar sus posibilidades de éxito?

Sería fantástico tener
una bola mágica de cristal en donde pudiésemos ver el futuro de nuestro negocio
y determinar si va a tener éxito o bien no. Desgraciadamente, la realidad es más bastante difícil de
pronosticar. No obstante, haciendo un análisis detallado de la idea, podemos
determinar con más precisión si merece la pena emprender un negocio… ¡y si somos
capaces de hacerlo!

Ahora bien ¿de qué manera puedes revisar si tu idea de emprender un negocio Spa merece la pena? En nuestro weblog, hemos efectuado en múltiples ocasiones una investigación preliminar con la técnica de la matriz estrella. Esta técnica nos deja hacer una evaluación anterior de una idea de negocio y conocer sus posibilidades de volverse real.

Las personas que hacen una investigación anterior de una idea de negocio
están más dispuestas para enfrentar lo que se viene.

Uno de los objetivos de hacer un análisis preliminar es “aclarar el panorama de tu emprendimiento”. Con la matriz estrella vas a poder empezar a “darle forma” a tu idea de emprender un negocio Spa y conocer ciertos aspectos fundamentales a lo largo del proceso, como los recursos precisos, el ambiente y la competencia.

Si quieres saber más a este respecto, te recomendamos leer sobre la matriz estrella en nuestro weblog y aprender de qué forma aplicarla para la evaluación de tu proyecto empresarial. ¡Vas a ver que es más fácil y educativo de lo que imaginas!

Diseño del negocio: ¿de qué manera y por qué razón crear un modelo?

En el momento en que acabes con el estudio de la idea y verifiques si merece la pena emprenderla, hay que dar otro paso ya antes de la puesta en marcha. ¿Otro paso? ¿Cuántos pasos son precisos para poder abrir mi Spa? ¡Paciencia! Que si te mueves con precaución y estudias todos y cada uno de los elementos de tu negocio, va a ser más probable que tengas éxito.

Este siguiente paso se trata de diseñar el negocio. Siendo más concretos, de diseñar un modelo de negocio. Un modelo de negocio te dejará delimitar la identidad de tu empresa y conocer todos y cada uno de los procesos y estrategias que requiere para ofrecer su producto/servicio y ser admitida en el mercado.

Es claro que resulta una herramienta vital, sin la que ningún emprendedor debería avanzar. No obstante, es verdad que puede ser un tanto complicado de realizar cuando es la primera vez. Si tienes experiencia, este paso va a ser fácil, mas si no, te invitamos a utilizar el modelo Canvas. Este marcha tanto para negocios existentes, para ideas en desarrollo, ¡como tu Spa! Y te lo sugerimos pues, aparte de que no precisas ser un especialista para diseñarlo, puedes crearlo en escaso tiempo.

Con el modelo Canvas vas a poder visualizar todos y cada uno de los elementos clave de tu negocio en una hoja. Se compone de nueve bloques, y en cada uno de ellos de ellos se estudia un aspecto determinante de cara al desarrollo de la idea. Su enfoque son los clientes del servicio, pues sin ellos ningún negocio existe. Indudablemente, es una herramienta que debes estimar desde este momento si quieres emprender.

Consejos para abrir un Spa

Hasta el instante, te hemos indicado cuáles son los pasos imprescindibles para emprender un negocio. Ahora bien, deseamos darte una serie de consejos menos técnicos. Aunque no son obligatorios, consideramos que te van a ayudar a resaltarte entre la competencia y lograr el funcionamiento regular.

1. Elige tu especialidad

¿Has apreciado que los
talleres mecánicos generalmente se especializan en un servicio? Esto se hace
con la intención de captar la atención de un público objetivo y asistir a los clientes del servicio
a conocer cuál es su producto/servicio protagonista.

Los masajes, uno de los servicios que ofrece un negocio Spa.

En el caso de un spa, se puede aplicar exactamente la misma estrategia, puesto que los servicios ofrecidos en este negocio son variados. Ciertos servicios que podemos localizar en un spa son:

Circuito de aguas: es un sistema que incorpora chorros de agua que salen con diferente presión y temperatura. Se emplea para relajar el cuerpo y también hidratar la piel. Tratamientos de belleza: como aplicación de mascarillas, limpiezas faciales, tratamientos rejuvenecedores, faciales, exfoliaciones, depilación, manicure, pedicure, etcétera Masajes: en un Spa podemos localizar diferentes géneros de masajes, como los reductores, terapéuticos y relajantes. Aguas termales y minerales: consisten en una serie de piscinas de origen natural o bien artificial que se enriquecen con algún mineral a fin de que aporte un beneficio al organismo.

Ciertas técnicas o bien tratamientos ofrecidos en un «spa» no son bien conocidas entre el público. Si vas a incorporar un servicio o bien tratamiento nuevo, asegúrate de informar bien a los clientes del servicio de qué se trata y cuáles son sus beneficios.

dos. Inversión para montar un Spa

Empezamos por delimitar cuál va a ser la especialidad de tu Spa pues de esta manera te va a ser más simple determinar la inversión precisa. Es claro que en dependencia de los servicios y tratamientos que planees ofrecer, el capital puede cambiar.

Si deseas instalar un circuito de aguas y un sistema de aguas termales, la inversión precisa va a ser mayor de si solo planeas ofrecer masajes y tratamientos de belleza. Mas ojo, recordemos que un Spa es un establecimiento dedicado a progresar la salud a través del agua. Si no aplicas tratamientos basados en este término, entonces solo vas a ser un centro de estética más.

La inversión precisa para emprender un negocio Spa cambia en función
de los servicios que vayas a ofrecer.

Por otra parte, hay que determinar todos y cada uno de los gastos implicados para montar el Spa, como la adquisición o bien alquiler del local y el acondicionamiento del mismo. Asimismo debes estimar el coste de los equipos y también insumos imprescindibles, como los jacuzzis para hidromasaje, camillas, sauna, cámaras hiperbáricas, entre otros muchos.

En esta etapa, es bueno crear un plan de negocios para delimitar tus objetivos y lograr financiamiento. Presenta tu idea de negocio formalmente y te va a ser más simple localizar asociados clave que te asistan a reducir peligros y la inseguridad en el momento de adquirir insumos.

tres. Ambientación y personal

Un lugar destinado a la relajación debe reflejar paz y calma. La decoración y el entorno del Spa son más esenciales de lo que crees. Si una persona asiste al negocio con la pretensión de “desconectarse” un rato de su atareada rutina y se halla con desorden y escándalo, probablemente no regrese.

La luz, los olores, las texturas y los sonidos juegan un papel
esencial en la ambientación del Spa.

Debes estudiar sobre todos y cada uno de los agentes externos que influyen en la percepción que le da una persona a un lugar. Detalles como la música, los aromas, los colores y la decoración son fundamentales en un negocio de este estilo. ¡No temas en buscar a un especialista a fin de que te asista!

Otro aspecto súper esencial son tus empleados, tu equipo de trabajo. De nada servirá tener el Spa con las mejores instalaciones de la zona si los empleados no tienen experiencia en atención al usuario, o bien peor ¡si no saben aplicar los tratamientos o bien utilizar las máquinas!

cuatro. Abraza las redes sociales

Debes saberlo, las redes sociales no son solo para compartir una fotografía de tu viaje o bien publicar lo que hiciste el fin de semana. En nuestros días, son una de las herramientas más usadas en estrategias de marketing. Si deseas hacerte conocer más veloz y llamar la atención de clientes del servicio potenciales, debes crear tu “personalidad digital”.

Entonces, no desaproveches la ocasión de crear perfiles en plataformas como Instagram y Fb para llegar a tu Client Jorney. Así, debes crear diferentes campañas de publicidad para promocionar tus servicios y tratamientos. Abre una web del Spa donde publiques información sobre los tratamientos ofrecidos, sus beneficios, tus costos y tu localización.

Los medios digitales son los más grandes aliados para cualquier
emprendedor hoy en día.

Ya antes de acabar, y hablando de hacerse conocer, deseamos invitarte a comprobar la historia de el Spa El Encanto y su dueña, Lolita. Mediante su ejemplo, puedes tomar nota de las medidas que empleó esta emprendedora para impulsar las ventas en su negocio.

Para acabar esta entrega:
Hemos visto, que merced al estilo de vida sana que bastantes personas están adoptando, abrir un Spa es una idea de negocio rentable y atrayente. En contraste a lo que muchos piensan, un Spa va alén de un simple centro de belleza. Su objetivo es brindar servicios donde se aprovechan las propiedades del agua para nutrir la salud integral. La Matriz Estrella y el modelo Canvas son 2 herramientas útiles que te van a ayudar a conocer si tu idea tiene potencial y conocer cuáles van a ser los pilares del negocio. En el campo de la salud y belleza, es bueno elegir una especialidad que caracterice a tu negocio. Uno de los consejos sobre de qué forma montar un Spa se refiere a la exclusividad; a hacerte conocer a través de el dominio de un servicio o bien tratamiento particularmente.

Si tomas en cuenta todo cuanto hemos comentado en el artículo, probablemente tu sueño de abrir tu Spa se cumpla prontísimo. Recuerda que la pasión y la motivación son nuestros motores en todo cuanto hacemos ¡no permitas que un obstáculo te desvíe de tu objetivo!

¡Gracias por leernos, hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *