Emprendedoras españolas renovadoras y triunfantes

¿Buscas historias de emprendedoras españolas?

¡Llegaste al lugar indicado!

Te voy a describir a múltiples mujeres que han vencido los estereotipos y triunfado en el planeta empresarial.

Mas primero, es esencial que conozcas un poco…

¿De qué manera es el emprendimiento femenino?

La brecha de género se está reduciendo en España. Son cada vez más las mujeres que lideran empresas en este país, esto se expresa en el Informe Singular GEM sobre emprendimiento Femenino.

Las mujeres españolas presentan el índice de mayor emprendimiento de toda Europa, no obstante este porcentaje prosigue siendo menor al de los hombres.

Emprendimiento femenino en España.

La comunidad donde se registró y se prosigue registrando mayor nivel de emprendimiento es la Provincia de Cataluña, por delante de la capital de España.

La actividad empresarial femenina se centra en la industria de la belleza y el campo servicios con la comercialización de ropa y accesorios. Los ámbitos donde se registra menos cantidad de emprendedoras españolas son la construcción tecnología y las finanzas.

Pese a estas cantidades, muchas son las mujeres que se están resaltando en el planeta empresarial.

¿Deseas conocer sus historias?

Entonces inspírate con las próximas

Emprendedoras españolas que marcan tendencia

Es cada vez menos la brecha que existe entre los géneros y muestra de esto se hallan las emprendedoras que día tras día superan los estereotipos.

¡Presta atención!

Laurence Fontinoy

Es famosa por ser la creadora de Woom, una aplicación que asesora a las mujeres en la fecundidad y concepción.

Trabajó como Directiva en empresas como eBay y Google, mas en la actualidad es una referencia de emprendimiento en España.

Elena Betés

Es la creadora de Rastreator, una plataforma de digital vanguardista en España que deja equiparar seguros. Este emprendimiento fue creado en el año dos mil ocho con el impulso de Admiral Group y ha llegado a facturar más de veintinueve millones de euros por año.

Esta renovadora aplicación la llevó a percibir los premios de Mujer Empresaria del Año por FEDEPE y el premio Emprendedor del año.

Mireia Badia

Una  joven emprendedora graduada en Ciencias Empresariales Internacionales y creadora de Grow.ly.

Es una plataforma encargada de asistir a otros emprendedores del país, dando financiamiento para pequeñas y medianas empresas.

Este emprendimiento la hizo merecedora del premio Proyecto Empresarial ICADE dos mil quince.

Andrea Barber

Es cofundadora de Rated Power, un emprendimiento que une la ingeniería con la tecnología y que tiene como misión revolucionar y apresurar la transición energética.

Rated Power ofrece los servicios de diseño de plantas solares, aparte optima las existentes en gran escala en apenas minutos.

Andrea Giannone

Es la creadora de Fillmarket Hub, una plataforma en línea que conecta a autores audiovisuales con empresas productoras y financistas.

Es una compañía que impacta en el planeta audiovisual. Los artistas suben el proyecto y las productoras se ocuparán de contactarlo.

Catalina Trujillo

Es una joven emprendedora y cofundadora de Accexible, una start-up que une la tecnología, la ciencia y el impacto social.

Accexible busca advertir enfermedades a través del habla y para eso ha empleado algoritmos con biomarcadores.

Carolina Rius

Es la creadora de Husk Ventures, una compañía que conecta a pequeños productores con financistas.

Asimismo, creó Quve, encargada de ofrecer consultorías para desarrollar negocios en el sur de Asia.

Cristina de Sus

Diplomada en Ciencias Políticas y Relaciones Industriales que emplea sus habilidades para impactar socialmente.

Cristina de Sus conecta el talento artesanal de mujeres indígenas con talleres de confección en España.

Un dato curioso:

El emprendimiento femenino puede fortalecer el desarrollo económico de España.Natalia Rodríguez

Es la CEO y creadora de Saturno Labs, una compañía que impacta en la vida de las personas, utilizando Inteligencia Artificial.

Saturno Labs ofrece productos de alta tecnología útil para personas que trabajan en el área de medicina, sicología o bien servicios sociales.

Ha sido premiada por Amazon y la Universidad de Harvard con el premio Uprizes dos mil veinte a la Start-up revelación del año.

Adriana Iglesias

Graduada en Ingeniería en Telecomunicaciones y con experiencia en empresas como Cisco, no obstante su pasión por el arte y la música la llevaron por otro camino.

Creó una de las marcas de tendencia más conocidas en el planeta que lleva por nombre Luxyry Casual.

Daniela Seixas

Es médico nurorradiólogo, CEO y creadora de una compañía llamada Tonic Aplicación. Es una compañía dedicada a dar asesorías a usuarios y médicos, además de esto reúne las herramientas que marcan tendencia en el planeta de la medicina.

Arancha Yañez

Es creadora de Feltwood que es una compañía que impacta de forma positiva al medioambiente

Feltwood se hace cargo de generar materiales industriales ecológicos desde restos vegetales agrícolas.

Consejos para las emprendedoras españolas

La primera cosa que debes tener claro es que, no existen reglas mágicas para llegar al éxito empresarial. Los próximos son solo consejos que te van a hacer más simple el camino del emprendimiento.

¡Presta atención!

Primeramente vas a deber valorar la información y sostener tu proceso de capacitación incesante, por el hecho de que entre más herramientas manejes, mejor va a ser tu administración empresarial.

¡Recuerda!

La idea de tu negocio es esencial, mas el éxito de tu negocio va a depender de de qué forma lo ejecutes. Por esta razón, presta atención a todo el proceso gerencial.

Las mujeres están ocupando poco a poco más espacios en el planeta empresarial, no obstante el financiamiento prosigue siendo uno de los mayores obstáculos.

Mas deja de preocuparte, puedes buscar organizaciones públicas y privadas que apoyan el emprendimiento femenino.

En España existen muchas como el Instituto de la Mujer y el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM).

¿Te atreves a emprender?

En España las mujeres representan un tanto más del cincuenta por ciento de los habitantes, mas solo cuatro de diez empresas están dirigidas por ellas.

De ahí que, el rol que tienen en la economía de España no debería despreciarse.

España es el país con el mayor índice de emprendimiento en Europa y las historias que te comenté son solo ejemplos de ello.

Inspírate con las historias de Mireia Badia, Andrea Barbe o bien Adriana Iglesias que son una muestra de la innovación, resiliencia y pasión de las emprendedoras españolas.

Si deseas conocer a otras mujeres triunfantes, te invito a echarle una ojeada a los próximos artículos:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *