El significado de los tonos de los tulipanes

Los tulipanes son hermosas flores conocidas por muchos y amadas por otros tantos. Si sabes un tanto a cerca de esta flor te habrás dado cuenta que puedes verla en multitud de colores diferentes. Su extensa gama de formas y colores es lo que le da a esta flor una singular atención por la parte de los decoradores de patios y jardines. Si deseas saber más te contamos que hay unas ciento cincuenta especies diferentes y una cantidad enorme de híbridos donde escoger. Si además de esto deseas saber lo que significan sus colores, prosigue leyendo.

Peculiaridades generales de los tulipanes

Fuente: .u-buy.
  • Nombre común: Tulipá, tulipanes botánicos
  • Nombre científico: Tulipa spp.
  • Familia: Liliaceae
  • Origen: Asia, si bien además de esto es la flor más representativa de Holanda.
  • Ubicación: estas flores son ideales para el cultivo en exterior, si bien asimismo puedes localizar variedades de interior.
  • Luz: Pueden continuar al sol o bien semisombra.
  • Temperatura: Aguanta bien el frío, en verdad lo precisa para medrar.
  • Riego: Regar en abudancia sin empapar la tierra.
  • Abono: 1 vez cada treinta días.

Significado de los tonos del tulipán

significado de los colores
fuente: gardenerspath

TULIPANES AZULES

Si te chifla este color te contamos que los tulipanes azules no se acostumbran a hallar en la naturaleza, al contrario, acostumbran a ser creados de forma artificial. Mas si bien esto sea de esta forma son hermosas flores que pueden ser parte de ramos, conjuntos de flores, decoraciones de jardines.

El color azul de esta flor está asociado a la calma, a la paz y al sereno. El azul, un color frío por antonomasia, transmite la fidelidad de esta planta cara la persona a la que se lo obsequiamos. ¿Qué te semejan los tulipanes azules?

TULIPANES ROJOS

Nos chifla este color que aparte de ser un tradicional llama mucho la atención. Los tulipanes de color colorado acostumbran a ser intensísimos y son geniales en decoración. Si te agradan los tulipanes colorados te contamos que este color se asocia al amor, a la pasión y al deSeo intenso. Si estás enamorado de alguien o bien deseas confesar tus sentimientos, obsequia un ramo de bellos tulipanes de color colorado. ¿Te agrada esta flor?

TULIPANES NEGROS

Las flores de color negro son un espectáculos. Verdaderamente es un color intenso con mucho significado. Recuerda que puedes hallar tulipanes de muchos colores diferentes y, entre ellos, el negro. Tanto en decoración tal y como si se lo obsequiamos a alguien, estas flores son verdaderamente bellas.

Si bien el color negro pueda tener connotaciones negativas, en dependencia de donde nos hallemos, asimismo las tiene positivas. Este color se puede asociar a valores algo más negativos, mas verdaderamente representa el misterio, la energía, lo moderno, lo intenso. ¿Qué te semeja obsequiar un tulipán negro?

Significado de los colores

significado de los colores
fuente: saatchiart

TULIPANES MORADOS

Otro precioso color es el morado. Un color que representa la energía, la calma, el misterio, la sensualidad… el morado es un color que además de esto transmite sensibilidad, elegancia, lujo, delicadez y espiritualidad. Como ves es un color que transmite muchas cosas, aun diríase que es un color mágico.

Los tulipanes tienen una enorme historia detrás, que vamos a contar otro día, mas se acostumbran a asociar o bien vincular a la nobleza y a la monarquía. De este modo cuando se ven tulipanes morados es ineludible meditar en reyes y aristocracia.

TULIPANES BLANCOS

Este color transmite pureza, paz y calmo. El color blanco es muy elegante y combina realmente bien en una decoración. Si deseas obsequiar tulipanes en color blanco te contamos que estos representan 2 géneros de mensajes diferentes. Por una parte el tulipán blanco va a representar la bondad y el amor cara una persona.

Por otra parte, los tulipanes de color blanco representan una excusa con alguien con quien nos hemos peleado. Sea como sea el motivo por el cual obsequias tulipanes blancos, es una de las flores más hermosas que pueden conformar un bello ramo para novias.

TULIPANES NARANJA

Otra flor verdaderamente hermosa son los tulipanes de color naranja. Este hermoso color se asocia a la alegría, la dicha y la buena energía. Un ramo lleno de tulipanes de color naranja ayuda a animar los corazones. Con lo que si conoces a alguien que esté regular, puedes obsequiárselo.

TULIPANES ROSAS

El color rosa es un color glamuroso, un color muy femenino que prueba la ingenuidad, la belleza y la elegancia. Los tulipanes rosas son un símbolo perfecto de la femineidad y asimismo de la juventud. Este puede ser un regalo idóneo para una persona joven.

TULIPANES AMARILLOS

Los tulipanes amarillos son súper alegres y atractivos en cualquier decoración de interior y exterior. Estos jamás pueden faltar en una buena decoración.

El amarillo, del mismo modo que el naranja, son colores con una potente carga de energía. Estos colores se asocian a la alegría y las buenas vibraciones. Específicamente, el color amarillo es idóneo para obsequiarlo entre amistades buenísimas y durables.

¿Por qué razón obsequiar tulipanes?

significado de los colores
Fuente: apkpure

Existen muchas razones para obsequiar esta preciosa flor con tantos colores diferentes en los que elegir. Una de las razonas para obsequiar es que los tulipanes duran bastante tiempo y, además de esto, prosiguen medrando si bien estén cortados. La razón es pues tienen un tallo bastante grueso y un bulbo en la base que les deja guardar agua.

Los tulipanes y las flores normalmente son un detalle muy bello y romántico para obsequiar. Obsequiar flores es una cosa que jamás pasa de tendencia. Además de esto, entonces las pueden secar y ser parte de la decoración.

Los tulipanes son flores fáciles, muy elegantes, bonitas y bellas. En cualquier decoración queda increíble. Además de esto podemos decorar tanto exteriores como interiores con ellas.

Por otra parte, otra de las razones para obsequiar tulipanes, es una de las flores preferidas de muchos. Debido a su forma y a sus colores, a bastantes personas les chifla esta flor tan romántica. ¿Qué te semeja obsequiar tulipanes a una persona?

¿Te ha sido útil este blog post sobre los significado de los tonos de los tulipanes? ¿Precisas ciertas plantas y flores para obsequiar a lo largo del Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en el mes de enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.