El peligro de depresión aumenta un trescientos por ciento en un ambiente laboral tóxico

Acoso laboral

El acoso laboral asimismo tiene un vínculo esencial con las corporaciones que no apoyan el bienestar mental de los trabajadores. El estudio probó que los trabajadores entusiastas y comprometidos se acostumbran a sentir valorados por sus jefes y que los hombres asimismo tienen más probabilidades de deprimirse que las mujeres si su sitio de trabajo presta poca atención a su salud sicológica.

“La patentiza muestra que las compañías que no retribuyen o bien reconocen a sus empleados por el trabajo duro, imponen demandas irrazonables a los trabajadores y no les dan autonomía, están poniendo a su personal en un peligro considerablemente mayor de depresión”, comenta Amy Zadow, líder del trabajo que publica la gaceta BMJ Open.

El acoso laboral es malo para todos, aun para el hostigador.

Sorprendentemente, los estudiosos asimismo descubrieron que el acoso no solo afecta el bienestar sicológico de la víctima, sino más bien asimismo el perpetrador del acoso y a los testigos.

«En este estudio estudiamos el acoso en un contexto grupal y por qué sucede. En ocasiones, el agobio es un desencadenante del acoso y, en el peor caso, puede establecer un nivel de comportamiento ‘aceptable’ para otros miembros del equipo. Mas sobre todo, el acoso se puede pronosticar desde el compromiso de una compañía con la salud mental, con lo que se puede prevenir», concluyen los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *