El mejor sitio para subsistir a un apocalipsis

Pongamos que la sociedad padece un colapso de proporciones enormes. Un cataclismo. ¿Cuál sería el mejor sitio del planeta para subsistir a este acontecimiento apocalíptico?

N. Zelanda, a juzgar por las conclusiones de un nuevo estudio que evaluó la capacidad de los países del planeta para capear una serie de acontecimientos catastróficos, incluidos el calor extremo, las inundaciones y una pandemia viral aun peor que la COVID-diecinueve (¿alguien ha dicho apocalipsis zombi? :)).

El Top5

Este país de Oceanía fue identificado como el «más resistente a las amenazas futuras», seguido de Islandia, R. Unido, la isla australiana de Tasmania y también Irlanda.

¿La clave? Estar rodeado de agua semeja ser una buena cualidad para subsistir a un colapso global, en tanto que podría resguardar las fronteras de la migración masiva de otras naciones perjudicadas por desastres.

El estudio fue efectuado por Nick King y Aled Jones del Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad Anglia Ruskin. Los especialistas examinaron la autosuficiencia de los países, su infraestructura energética y de fabricación, como su «capacidad de carga», la cantidad de tierra que tienen libre para la agricultura y la población por norma general. Asimismo consideraron su nivel de aislamiento, o bien su distancia de otras grandes poblaciones que pueden estar sostienes a catastróficos ‘eventos de desplazamiento’.

N. Zelanda se levantó como la mejor elección merced a que tiene la mayor capacidad para generar energía geotérmica y también hidroeléctrica, rebosante tierra agrícola y baja población.

La pandemia de coronavirus nos ha probado que los gobiernos no están listos para un desastre que sobrevino de forma parcialmente repentina, mas la humanidad todavía tiene tiempo para prepararse y marcar la diferencia en el futuro colapso social (que podría subsistir en meses o bien años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *