El gran abanico de posibilidades de la formación

Para formarse están los cursos de FP Automoción o los cursos online de diseño de calzado, pero ésta empieza en la infancia. Hablamos de los juguetes de madera y de su incidencia en la formación de los niños y de la importancia de la literatura en todas las edades.

Hoy en día hay que estar bien formado para entrar en el mundo profesional, pero no todas las opciones profesionales pasan por estudiar una carrera. Por ejemplo, los aficionados al mundo del motor, pueden ampliar expectativas laborales si estudian FP Automoción, ya que tras cursar los estudios pueden trabajar como encargado en instalaciones donde se pasa la ITV, como jefe de taller mecánico, en compañías aseguradoras, en talleres de prueba de vehículos y un largo etcétera.

Con estos cursos se aprende cómo se debe de llevar a cabo la gestión y administración de talleres mecánicos, a comprender el funcionamiento de las distintas partes de un vehículo, a diagnosticar las averías y sus causas, a elaborar presupuestos, se aprende la legislación vigente del sector y cómo aplicarla, en definitiva, se dan las herramientas necesarias para ser un profesional de la automoción de valía, en un momento en que éstos son muy importantes. Este tipo de trabajos están y estarán muy demandados, de modo que son una apuesta por el trabajo seguro.

La formación empieza en la infancia

La formación empieza desde la más tierna infancia, porque los niños se forman jugando, así que es importante proporcionarles juguetes de madera para ello y huir de los plásticos y las diversiones electrónicas, ya que los juguetes de madera están realizados con un material noble y natural.

Los juguetes de madera pesan y no se rompen en las manos, pero además ayudan a estimular el sentido del tacto, ayudan a avivar la imaginación porque pueden convertirse en todo lo que el niño quiera. Y si además, estos juguetes se pueden ir convirtiendo con el paso del tiempo, la diversión está asegurada y la formación también.

Encontramos andadores que se convierten en sillas y luego en estanterías. La madera permite adaptarse a un sin fín de entornos, además pasan de generación en generación y en algunos casos -y con el paso del tiempo-, hasta se convierten en objetos decorativos.

Leer es el mejor aliado para los que no dejan de formarse nunca

Leer es también una forma de mantener viva la curiosidad y la imaginación. Y de entre los muchos géneros literarios, uno que despierta pasiones es el de la novela histórica, que reconoce en el escritor escocés Walter Scott a su fundador.

Desde Ivanhoe o Weatherley, dos novelas hitos del autor, incluidas en la lista de las mejores novelas históricas, se han escrito muchas y sobre distintas épocas y países, por eso la lista no hace sino engrosar. El ranking de las mejores novelas históricas es por tanto muy subjetivo, sin embargo hay obras como Guerra y Paz de Tolstoi o El Conde de montecristo de Alejandro Dumas que no pueden faltar en ellas.

Accede a los cursos más originales

La formación no siempre pasa por lo reglado, y hoy en día se tiene acceso a los cursos más increíbles. Un ejemplo, el de diseño de calzado. Todos pueden diseñar su propio calzado con un curso online para aprender a vestir los pies.

Puede ser un hobbie o puede convertirse en profesión, ya que los diseñadores de calzado de las grandes marcas cobran verdaderas fortunas. A través del curso también se accede a materiales para la fabricación de este calzado, lo que hace que sea posible calzar un diseño propio sin tener que ser un diseñador famoso.

Para empezar hay que conocer un poco la historia del calzado y las técnicas de dibujo que se aplican a estos diseños. La finalidad de los cursos es que los alumnos adquieran una sólida formación sobre el diseño de calzado, por tanto también está indicado para estudiantes de moda que quieran aprender más sobre un complemento definitivo de la moda como lo es el calzado, trabajar con distintos materiales y diseñar los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *