El Ever Given es liberado exitosamente tras prácticamente una semana encallado en el canal de Suez

Egipto ha anunciado el desbloqueo inminente del canal de Suez una vez que las tripulaciones de salvamento consiguieran desocupar el carguero Ever Given que había estado bloqueando el tráfico marítimo al quedarse bloqueado en la mitad del canal y también impidiendo que numerosas embarcaciones hiciesen su trabajo frecuente. A Dios gracias, tras prácticamente una semana, la situación ha quedado prácticamente resuelta. Es cuestión de días (3, seguramente) que el canal quede desbloqueado por completo.

Atrapado en una de las sendas comerciales más esenciales del planeta

El evento se hizo viral en las redes, con un público convulsionado por de qué manera era posible que un solo navío (la verdad es que es un carguero de ni más ni menos que quinientos metros de eslora y cincuenta y nueve metros de manga y con capacidad de transportar hasta veinte contenedores) fuera responsable de inmovilizar prácticamente el doce por ciento del comercio mundial. A lo largo de 5 días, el planeta observó de qué forma las tripulaciones excavaban en la arena y probaban toda suerte de técnicas a fin de que el navío volviese a flote. El escenario era apabullante puesto que, más o menos cuatrocientos cincuenta embarcaciones aguardaban en cola para poder cruzar por este recorrido canal que mide ciento noventa y tres quilómetros de largo y que cambió tanto la geografía del planeta como nuestra historia como nautas.

Y es que, recordemos por poner un ejemplo, que si en la temporada de Juan Sebastián Elcano hubiera existido ya el canal de Suez, su periplo alrededor del planeta se habría reducido en unos veintisiete quilómetros en vez los cerca de setenta quilómetros que navegó.

Con una eslora dos con tres veces la Sagrada Familia de Barna, este enorme navío de propiedad nipona con bandera de Panamá que transporta carga entre Asia y Europa, se quedó bloqueado el martes pasado en un tramo de un solo carril del canal de Suez, conforme el distribuidor de servicios marítimos Inchcape Shipping. Aun un equipo especializado de la Marina de los EE. UU. viajó al canal de Suez para aconsejar a las autoridades locales que procuraban liberar el navío portacontenedores. No en balde, desde el monumental atasco en el que la proa quedó encallada en la ribera oriental del canal y la popa muy cerca de la occidental, el tráfico a través del canal, valorado en prácticamente doce.000 millones diarios, se detuvo, interrumpiendo todavía más una red de transporte mundial que estaba bastante tensa por la pandemia de coronavirus.

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