El baño: un lugar para decorar con muy buen gusto

Todo cuarto de baño puede destacarse  ante la vista de residentes o invitados en el hogar gracias a la gran variedad de artículos y accesorios que pueden emplearse para su decoración. 

Por lo general son muebles fijos que perduran por algunos años. 

Sin embargo, también existen otros elementos que pueden cambiarse de lugar con facilidad, y forman parte asimismo de la decoración o cualquier remodelación que se lleve a cabo en esta área del hogar.

Antes de decidirse por un estilo estético

Existen algunos puntos que deben tenerse en cuenta antes de decidir la decoración del baño del hogar, ya que de ella va a depender la comodidad y la satisfacción de tener un espacio acondicionado según el deseo de la persona.

  • El cuarto de baño debe ser reformado por profesionales en el área que puedan analizar cada detalle como la fontanería, la albañilería, el sistema eléctrico y otros. No se puede dejar eso en manos de “manitas” ni bricolajeros.
  • Los accesorios que sean elegidos deben ir acorde al tamaño de este habitación para evitar restar espacio a las áreas de uso.
  • Si el gusto del usuario se inclina hacia el estilo moderno es preferible que los colores que sean escogidos para el interior sean neutros, como beige, blanco y gris.
  • Hay que tener en cuenta que no va a depender solo del presupuesto disponible, sino del gusto de quien lo vaya a decorar.

Muebles de baño: indispensables para mejorar el espacio

Son parte de los accesorios más importantes, que permiten una mejor decoración de este espacio y facilitan su optimización según el modelo de mueble que seescoja. Su elección es muy importante, ya que estarán en el baño por algunos años sin ser modificados.

Pueden encontrarse los que son económicos vía online, que cuentan con un excelente acabado que permite el embellecimiento del espacio, entre los que destacan los siguientes estilos:

  • Rústico: como uno de los más baratos y de excelente calidad, que permiten dar un toque clásico y agradable.
  • Estándar: que por sus medidas se amoldan a cualquier tamaño para mejorar esta área. 
  • Clásico: que se fijan en el suelo o bien pueden ser colgados en las paredes y el techo.

La grifería: ¿clásica o moderna?

Se trata de un accesorio que le adiciona un toque de belleza al baño, y sus funciones permiten ahorrar energía y agua gracias al sistema con el que están elaborados. Dentro de sus diseños más destacados se encuentran:

  • Grifos de monomando: que permiten el control de la salida del agua mientras que mezclan el agua fría con la caliente para alcanzar la temperatura deseada.
  • Grifos termostáticos: han tenido una gran demanda en los últimos años, ya que consta de dos mandos que posibilitan la regulación del agua y evitan los cambios bruscos de temperatura.

Es un artículo que está en constante uso, lo que implica la adquisición de una grifería de buena calidad para evitar que sufran deterioros a corto plazo. Al tratarse de un accesorio que se coloca en lavabos, bidés y duchas, todos deben ir en armonía con este espacio.

Artículos de baño que pueden modificarse fácilmente

La remodelación del cuarto baño incluye algunos accesorios que pueden moverse y modificarse con facilidad, según sea el gusto de la persona que decora esta área del hogar. 

Pueden adquirirse vía online para simplificar la vida del comprador, que también podrá mirar un catálogo de productos para escoger los más apropiados.

Es importante tener en cuenta que para la instalación de este tipo de elementos hay que escoger no solo el lugar donde se ubicarán, sino la manera en que se fijarán a la pared. Puede ser con pegamento especial, silicona, ventosas o con tornillos

Accesorios como

  • Toalleros: rectangulares o con variadas formas.
  • Jaboneras: en las que destacan las ovaladas, cuadradas, redondas y rectangulares.
  • Estanterías para las toallas: que se fijan a la pared para ahorrar espacio. También existen las que hacen función de muebles, ya que sirven tanto para guardar las toallas como para utilizarse como armario.

Cestos de ropa sucia: y los utilizados para guardar otro tipo de artículos desempeñan un gran papel, ya que si se trata de un lugar moderno, sus cestos deben ser del mismo estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *