¿Dónde se encuentra el hueso más pequeño del cuerpo? ¿Y el más largo?

El cuerpo humano está repleto de sorpresas. De qué forma se mueve, de qué forma marcha, cada pequeño detalle es exageradamente inspirador. Hablando de la estructura del cuerpo humano, el esqueleto  actúa como una mina de oro.

El hueso más largo del cuerpo humano: fémur

El fémur es el hueso más largo que podemos hallar en el cuerpo humano. Tiene prácticamente cincuenta centímetros de largo y se conoce generalmente como el hueso del muslo. Uno puede valorar que el fémur es el hueso más largo con solo mirarse el muslo. Se prolonga desde la cadera hasta el área de la rodilla.

El hueso más corto del cuerpo humano: estribo

El estribo es el hueso más pequeño del cuerpo humano. Es el tercer hueso entre los 3 huesecillos del oído medio. Es un hueso en forma de estribo que descansa sobre la ventana oval que está conectada por un tendón cancelar. Mide entre dos con cinco y tres con cuatro milímetros de longitud. Recibe ese nombre por su semejante con los estribos que se emplean para montar a caballo.

Los huesecillos del oído medio, martillo, tas y estribo, transmiten ondas de presión sonora desde el oído externo (y el tímpano) al oído interno, donde las ondas se traducen en impulsos inquietos que van al cerebro para su identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *