Dónde poner los enchufes e interruptores

Mudar los puntos de luz en ocasiones es pura necesidad. Si has comprado una residencia o si harás reforma en casa y deseas mudar los puntos de la luz, o si vas sobre plano y puedes seleccionar dónde poner los enchufes e interruptores, te compartimos ciertas recomendaciones útiles para cada habitación.

La información que hoy os compartimos tiene como referente a la tienda virtual de materiales eléctricos 123elec. Se trata de una compañía que lleva más de diez años en el ámbito, que ofrece asesoramiento adaptado sobre sus productos y en la que poderéis hallar todo lo preciso (cuadros eléctricos, interruptores, interruptores diferenciales, cables eléctricos, cilindros corrugados, detectores de humo, lámparas, etc.) y de las mejores marcas europeas. Un caso de esto es su gama simon veintisiete, una de las marcas más relevantes del mercado y que cuenta con un diseño atemporal sin perder la modernidad, lo que va a ser clave para la reforma que os vamos a plantear.

Dónde poner los enchufes en el salón

Como norma, el salón acostumbra a contar con un sofá, una mesa socorrer y el televisión. Por este motivo, una de las recomendaciones es que por lo menos a un lado del sofá haya un punto de luz, preferentemente donde tengas pensado poner una mesa ayudar o donde vayas a situar una lámpara para gozar de luz indirecta.

Si asimismo va a ser la zona donde pongas el enrutador va a ser preciso que tengas presente que vas a precisar la roseta telefónica más un enchufe donde poder sacar una regleta con múltiples enchufes (para el teléfono fijo, para el enrutador, el repetidor, etc.).

En la zona donde vayas a poner la TV precisarás otro punto de luz y la toma de antena. Absolutamente aconsejable, poner algún enchufe extra por si las moscas, del mismo modo que el interruptor en la entrada del salón y cerca del sofá.

Respecto al suelo, la distancia de los interruptores acostumbra a ser de ciento diez cm y de veinte – treinta cm para los enchufes.

Dónde poner los enchufes en el dormitorio

En el dormitorio es preciso que haya un enchufe a cada lado de la cama o del cabecero, ya que va a ser indispensable para las lámparas de la mesita o si deseas tener un teléfono fijo en la habitación.

Si vas a incluir un escritorio en la habitación o tienes una cómoda con espéculo, valora poner un enchufe al lado de ello. Del mismo modo, si eres de los que goza viendo la TV desde la cama no te olvides de incluir otro enchufe para ella donde hayas pensado ponerla así como la toma de antena.

Las medidas de distancia que aconsejan en 123elec.es respecto al suelo son exactamente las mismas que en el salón.

Dónde poner los enchufes en el baño

En contraste al resto de estancias que ya hemos descrito, el baño es un espacio que no precisa de tantos enchufes, con un par sería más que suficiente y siempre y en todo momento puestos cercanos al espéculo o del lavatorio. Caso de que desees poner un radiador eléctrico de suelo, puedes agregar un enchufe más que esté más cercano al suelo y puesto en un sitio estratégico a fin de que te ofrezca calor a lo largo del baño.

Dónde poner los enchufes en la cocina

Dibuja tu cocina en un papel con las medidas incluidas, pone ahora el sitio donde van a ir situados los electrodomésticos (lavadora, horno, lavaplatos) y, para cada uno de ellos, se aconseja que pongas un enchufe de la luz. Concretamente: un enchufe para el frigorífico, uno para el lavaplatos, uno para la lavadora, uno para la vitrocerámica (si es que la prefieres al gas) y uno para el horno. Además de esto, va a ser preciso poner un par de enchufes sobre la encimera, donde tengas mayor espacio de trabajo para cocinar.

La distancia de los enchufes al suelo ha de ser de treinta a cuarenta cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.