¿Dónde adquirir las mejores válvulas para riego?

Tratándose de un sistema de riego para jardín no solo resulta necesario hacer la elección adecuada de los materiales a usar, sino asimismo es preciso tener muy presente la integración de una válvula para riego que deje la adaptación de la corriente de agua, conforme sean las condiciones de la superficie a irrigar.

Debido a la relevancia de este elemento para asegurar el adecuado funcionamiento de un sistema de riego, en el presente artículo vamos a hablar sobre las válvulas para riego y sus tipos. Además de esto, te afirmaremos dónde adquirir las mejores.

¿Qué es una válvula para riego?

Las válvulas para riego son dispositivos que son parte del sistema de riego del jardín y su función es la de regular o bien bloquear el flujo de agua que circula por medio de la instalación. En dependencia de su funcionamiento, pueden ser manuales o bien automáticas. En todo caso, son esenciales para asegurar el perfecto funcionamiento del sistema de riego.

Géneros de válvula para riego

Existen diferentes géneros de válvulas de riego que se pueden emplear en cualquier sistema de riego para jardines y son las siguientes:

Válvula de bola

Las válvulas de bola o bien de esfera son de las más usadas en diferentes sistemas de riego, en tanto que presentan un empleo sencillísimo. Reciben este nombre por el hecho de que en su interior tienen una esfera horadada en su centro que deja regular la corriente de agua.

Válvula de compuerta

Las válvulas de compuerta tienen en su interior una compuerta que siendo levantada deja el paso del agua a través del sistema de riego. Entre sus ventajas se pueden mentar su simple funcionamiento, su coste accesible y alta estanquidad.

Válvula de mariposa

Se llaman válvulas de mariposa pues en su interior tienen una placa con 2 alas que viran sobre un eje, llamada placa o bien disco mariposa. Este género de válvulas no demandan de grandes mantenimientos, en situación abierta dismuyen la pérdida de carga y son bastante ligeras.

Válvula de retención

Las válvulas de retención impiden que el agua que circula por el sistema de riego se devuelva, de ahí que que asimismo son conocidas como válvulas anti retorno o bien como válvulas antiflujo. Su función es la de cerrar totalmente el paso del agua en un sentido, dejando libre el sentido contrario.

Electroválvula

Las electroválvulas son válvulas que emplean una bobina de solenoide para supervisar la membrana que regula o bien bloquea el paso de agua en el sistema de riego. Debido a su funcionamiento, son válvulas más seguras y precisas, que facilitan el proceso de irrigación de la superficie.

Válvula hidráulica

Las válvulas hidráulicas usan un conduzco regulador que se activa cuando la presión del agua que circula en el sistema de riego presiona la parte superior de la membrana situada dentro de la válvula, controlando de este modo el caudal del fluido.

¿Dónde adquirir las mejores válvulas para riego?

En el mercado es posible hallar diferentes lugares en los que adquirir válvulas de riego, bien sea ferreterías o bien tiendas expertas en artículos de jardinería, como Plantawa, en donde además de esto vas a poder hallar válvulas de las mejores marcas y otros implementos para armar el mejor sistema de riego para tu jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.