doce Peculiaridades de la Economía

La economía es la ciencia social que se enfoca en la producción, distribución y consumo de productos y servicios. Mediante las peculiaridades de la economía, se puede entender que se trata de una investigación que señala de qué forma las compañías, personas, países y gobiernos deciden la manera de asignar los recursos.

Esta ciencia se fundamenta en las acciones de las personas, partiendo del supuesto de que actúan bajo un comportamiento racional, que busca progresar las ventajas. En tanto que existen diferentes aplicaciones de trabajo y diferentes formas de adquisición de recursos, la economía tiene el deber de determinar los métodos que consiguen administrar mejores resultados.

En el presente artículo encontrarás:

Peculiaridades esenciales de la economía

Entre las peculiaridades de la economía más esenciales se hallan las siguientes:

1. Economía como una ciencia social

La sociedad es la base de la economía, en consecuencia, efectúa el estudio de exactamente la misma, sus necesidades, comportamiento y consecuencias y basándonos en esto establece la manera de de qué manera favorecer a la sociedad a fin de que puedan conseguir adquirir algo a cambio.

dos. Vincula el comportamiento de las personas con sus necesidades

Pese a que la sociología y la antropología efectúan el estudio del comportamiento humano, la economía lo hace asimismo desde de qué forma influye y también impacta en el humano.

tres. Tiene límites en el empleo de recursos

Es una ciencia que se hace cargo de estudiar la forma de de qué manera se deben emplear mejor los recursos escasos o bien no renovables.

cuatro. Distribución adecuada de los recursos

La economía está encargada de sostener un equilibrio en la utilización de los recursos de un país con el propósito de que se puedan favorecer la mayor cantidad posible de ciudadanos del mismo.

cinco. Fomenta el comercio

El comercio acostumbra a representar un alto nivel en la economía por norma general, debido a que efectúa la distribución de grandes cantidades de productos a los usuarios y asimismo deja que se produzca una mayor fuente laboral que les ofrece firmeza a bastantes personas.

seis. Funciones del gobierno en la economía de mercado

El gobierno tiene un funcionamiento limitado en la economía de mercado, no obstante, cumple con la regulación de funciones y de esa forma garantiza el cumplimiento adecuado para poder eludir la capacitación de monopolios.

siete. Microeconomía

La economía en las compañías es de naturaleza microeconómica, en tanto que estudia primordialmente la economía empresarial. En general, los gerentes comerciales se enfocan en los inconvenientes de su unidad comercial y no en las contrariedades económicas.

ocho. Enfoque pragmático

La economía de las compañías es pragmática en su enfoque, debido a que no se implica en las diferencias de la teoría económica. Pese a esto, no deja a un lado la realidad en la toma de resoluciones de la compañía al incluir supuestos abstractos.

Al paso que la teoría económica se aparta de la realidad de las negociaciones individuales para crear su teoría, la teoría de administración toma la línea adecuada del ambiente económico en el que trabaja particularmente la compañía.

nueve. Análisis macroeconómico

La macroeconomía que se hace cargo de los principios del comportamiento económico por norma general, asimismo es de enorme utilidad en la economía empresarial.

Una determinada unidad de negocio marcha interiormente en un ambiente económico, que al tiempo se halla determinado por el comportamiento de la economía generalmente. Lo que señala, que un gerente empresarial debe estar al corriente de las fuerzas que marchan externamente en su ambiente empresarial.

Los factores más relevantes de la macroeconomía que tienen mayor interés para los economistas empresariales, son los ciclos económicos, la contabilidad del ingreso interno y las políticas económicas del gobierno que se hallan vinculadas con las actividades empresariales.

diez. Normativa

La economía de una compañía asimismo se conoce con el nombre de economía normativa, esta determina estándares de la formulación de las reglas y es más de naturaleza prescriptiva que gráfica.

En la economía se explica todo lo tocante al comportamiento económico, en el caso de la economía empresarial, se prescriben las reglas que un gerente debe aplicar a fin de que se puedan conseguir los objetivos y en la teoría económica, se crean las leyes de demanda y de desempeño decreciente.

once. Ramas de la economía

En general, existen 2 ramas esenciales en la economía, estas son la economía positiva que se hace cargo de describir y la economía normativa que se enfoca en la prescripción.

Al crearse proposiciones basándonos en una cantidad de supuestos, la economía positiva trata de dar explicación sobre el fenómeno económico, al tiempo que la economía normativa sugiere la conveniencia de las medidas de las reglas del fenómeno económico.

doce. Estudia y examina

La economía de una compañía estudia y examina el de qué forma y el porqué del comportamiento en las acciones de la compañía, asimismo interfiere en las reglas que operan en la economía normalmente, donde intervienen factores internos y externos.

Los sistemas económicos son fundamentales en las relaciones que existe entre los actores económicos y para entender más este sistema, se deben tener en cuentas las peculiaridades de la economía, puesto que intervienen en la toma de resoluciones que la sociedad acepta para valorar sus fortalezas y debilidades. Para poder ver temas afines ven a nuestra página web.

Fuentes y referencias:

  • Miller T. (dos mil veintiuno, Enero) WHAT IS ECONOMICS
  • Economía (dos mil dieciocho). Recuperado de Enciclopedia Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *