doce Cuentas del Estado de Resultados Esenciales

Las cuentas del estado de resultados, se refiere a las cuentas que las compañías emplean en sus estados de ganancias y pérdidas para incluirlas en sus registros, facilitan la información sobre su estado de resultados y se emplean para efectuar los cálculos de los ingresos netos, en el momento en que concluye cada periodo contable.

Las cuentas básicas del estado de resultados pueden llegar a tener ciertas alteraciones entre las diferentes empresas, esto es debido a que los ingresos y gastos cambian conforme el género de operaciones y negociaciones que se ejecuten. Pese a esto, existen distintas partidas generales que se pueden localizar sencillamente en cualquier estado de resultados.

En el artículo encontrarás:

Cuentas primordiales del estado de resultados

Entre las cuentas más esenciales del estado de resultados y más usadas por las compañías, se hallan las siguientes:

1. Ingresos

Se refiere a los incrementos en los activos o bien minoración en los pasivos que proceden de las distintas actividades de las operaciones de la compañía. En general, las cuentas de ingresos cuentan con saldos acreedores y se pueden cotejar con los gastos que calculan los ingresos netos.

dos. Ventas

Las ventas son los datos primordiales que se hallan en un estado de resultados y pertenece a los ingresos que consigue la compañía a resultas de las ventas que efectúa a lo largo del tiempo que se hace el análisis.

tres. Descuentos en ventas

Es una cuenta de contra, que entiende descuentos que se les otorga a los clientes del servicio sobre el valor de la venta salvaje.

cuatro. Valor de los recursos vendidos

Es el valor que tienen las mercaderías o bien productos manufacturados que son vendidos a lo largo de un periodo. Se trata de la diferencia entre el costo de los recursos que están libres para la venta y el valor de los que están libres para el término del periodo contable.

Se puede segregar en las cuentas auxiliares para registrar el costo de materiales, mano de obra y fabricación.

cinco. Gastos

Estos se reducen en los activos o bien se aumentan en los pasivos que vienen de las diferentes labores operativas que se hacen para acrecentar los ingresos. Básicamente las cuentas de gastos tienen un saldo deudor y se pueden clasificar en ventas, administrativos y generales.

Es esencial tener en consideración que el valor de los productos vendidos es del mismo modo un gasto, no obstante, se muestran de forma separada de otros gastos operativos. Estos gastos se deben quitar de los ingresos con el objetivo de concretar los ingresos netos.

seis. Otros gastos

Hay otros gastos que representan los ingresos o bien gastos no operativos que entienden partidas excepcionales, ciertos de esos gastos son:

  • Gastos de seguro: Es el costo que reconoce los seguros de construcción y los seguros de responsabilidad generalmente.
  • Gastos de indemnización: Son los costos de los salarios y sueldos de todos y cada uno de los trabajadores comprendidos en el tiempo de periodo del informe. En estos gastos se incluyen las comisiones, indemnización por despido y bonos.
  • Gastos de alquiler: Se trata de los costos que proceden de los pagos por el alquiler de los terrenos y también instalaciones que la compañía alquila.
  • Gastos de marketing: Entiende los costos de todos y cada uno de los gastos que implican publicidad, folletos y publicaciones.
  • Gastos de reparación y mantenimiento: Contiene los costos de las actividades relacionadas con la reparación y mantenimiento que brotan en la compañía y no se hallan registradas en las actividades de producción.
  • Gastos de material de oficina: Son todos aquellos costos que proceden de los suministros complementarios que requiere la compañía y no se hallan vinculados con las actividades de producción.
  • Gastos de los servicios públicos: Se refiere al costo de todos y cada uno de los servicios como electricidad, gas, agua, teléfono, entre otros muchos.
  • Gastos de viajes y capacitación: Incluye los costos de los reembolsos de millas, hoteles, billetes de aeroplano y otros gastos generados por los empleados.

siete. Impuestos

Los impuestos se pueden clasificar de la próxima forma:

  • Impuestos sobre la renta: Si la compañía se halla sosten al impuesto concedido a las ganancias, la cantidad se registrará en esta cuenta.
  • Impuesto sobre la propiedad: Se trata del impuesto sobre la utilización de la propiedad y sobre otros impuestos que cobran los gobiernos locales.
  • Impuestos sobre la nómina: Entiende la cantidad de impuestos que se pagan por los trabajadores, como es el caso del seguro social.

ocho. Beneficios de los empleados

Son los pagos que la compañía efectúa para cubrir distintos beneficios concedidos a los empleados, como los seguros de vida, seguros médicos y los planes de pensión.

nueve. Honorarios profesionales

Son todos aquellos costos que la compañía invierte en abogados, auditores y consultores.

diez. Utilidad sobre el flujo

Señala el carácter financiero encargado de medir las ganancias o bien utilidad que la compañía produce sin implicar los impuestos y los gastos financieros o bien contables que no incluye una salida de dinero real de la compañía como las amortizaciones y las depreciaciones.

once. Utilidad de operaciones

Es la diferencia que da la resta entre las depreciaciones y las amortizaciones a la utilidad sobre el flujo, lo que deja una pérdida o bien ganancia en las actividades productivas de la compañía.

doce. Artículos expepcionales

Se refiere a los ingresos o bien gastos que se presentan por actividades que no son ordinarias y que la compañía espera que no se repitan frecuentemente, como es el caso de los desastres naturales, anticipación de retiros de deudas, expropiación de propiedad, entre otras muchas. Estas partidas excepcionales acostumbran a ser reportadas netas de impuestos.

Las cuentas más esenciales del estado de resultado, se utilizan en el estado de pérdidas y ganancias, que se incluyen en el libro mayor después de las cuentas empleadas para ponerse en el cómputo. Muchas empresas precisan de cuentas auxiliares o bien menos de las que se han citado, todo depende de cada de empresa. Si deseas ver más temas visita web.

Fuentes y referencias

  • Mendez A. (dos mil dieciocho, Diciembre) ¿Qué es un estado de resultados?
  • Chen J. (dos mil veintiuno, Marzo) Income Statement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *