diez tradiciones de Navidad en las que pueden participar los pequeños

Se aproxima una de esas temporadas llenas de magia y que junta a las familias, hablamos como no podría ser de otro modo de la Navidad. Mas si hay alguien que goza pero que absolutamente nadie de esta temporada, son los pequeños, que gozan de las vacaciones de Navidad y asimismo de los regalos que reciben, así sea por Papa Noel o bien por los Reyes Magos.

No obstante, existen muchas tradiciones navideñas que no pueden hacer los pero pequeños, como brindar con cava o bien tomar las cañas de Navidad, de ahí que os dejamos con diez tradiciones de Navidad en las que pueden participar los pequeños.

diez tradiciones de Navidad en las que pueden participar los niños: poner el Árbol de Navidad

Cuando pensamos en tradiciones, lo pero normal es meditar en cosas de haces muchos años, mas no tiene pues ser de esta forma, en tanto que se pueden intentar tradiciones que se han implantado hace pocos años, solo que han tenido mucho tirón entre la gente. Eso es lo que podríamos decir del árbol de Navidad, algo que semeja que lleva muchos años con nosotros, mas no es de este modo y no obstante, cada año una de las cosas que pero agrada hacer cuando llega la Navidad es poner el árbol y decorarlo a nuestro gusto, con colores, manualidades o bien lo que se nos ocurra. Así, vamos a poder hacer árbol de Navidad modernos, mas asimismo pero tradicionales y fáciles, depende de lo que deseen hacer los pequeños de la familia.

diez tradiciones de Navidad en las que pueden participar los niños: montar el Portal de Belén

Si bien en muchas ocasiones se nos olvida o bien no somos conscientes, la Navidad se trata de una celebración de origen religioso, con lo que muchas de nuestras tradiciones actuales tienen cierto origen en la religión cristiana. Una de ellas, es montar el portal de Belén o bien el nacimiento del pequeño Jesús, conforme el tamaño o bien espacio que dispongas vas a poder hacer algo pequeño o bien algo grande. Los pequeños gozan montando el Belén y recreando esta escena, así sea poniendo a los angelitos o bien al resto del abanico.

diez tradiciones de Navidad en las que pueden participar los niños: ver las luces de Navidad

En la temporada de Navidad, todas y cada una de las urbes de España se ponen bonitas para la ocasión y ponen a lo largo del ayuntamiento un iluminado propio de las datas, con colores colorados, verdes, blancos y de todo tipo; recreando ciertas figuras pero habituales como las campanas o bien los renos. Una tradición idónea para hacer con los pequeños al aire libre y terminar comiendo unas ricas castañas calentitas.

diez tradiciones de Navidad en las que pueden participar los niños: cantar villancicos

Una de las tradiciones que pero peso han perdido, mas que pero ilusión hacen a los mayores, es que los pequeños vayan puerta a puerta cantando villancicos. Es verdad que en los últimos tiempos esto ha sido pero bastante difícil, mas es indudablemente, una de las tradiciones pero tradicionales a fin de que hagan los pequeños.

diez tradiciones de Navidad en las que pueden participar los niños: solicitar el aguinaldo

Esta tradición está muy ligada con la precedente, en tanto que cuando se cantan los villancicos se hacen, en muchas ocasiones, con el claro objetivo de que te den el aguinaldo. Esto es un tradición en la que, históricamente, se daba a los trabajadores un pequeño premio económico por todo el año de trabajo. Esto ha ido evolucionando y ahora los pero pequeños reciben un tanto de dinero para comprarse sus dulces preferidos o bien sencillamente para comprarse algo navideño. Lo idóneo sería cantar nuestro villancico preferido a los mayores a fin de que den el aguinaldo, tal vez si bien no seamos pequeños tengamos algo de suerte.

diez tradiciones de Navidad en las que pueden participar los niños: visitar el Mercadillo de Navidad

Pese al frío del invierno que acompaña a la temporada de Navidad, de las mejores tradiciones que se puede hacer con los pequeños es visitar los mercadillos habituales y tradicionales de Navidad que recorren todos y cada uno de los pueblos y urbes. En ellos, aparte de gozar del entorno, asimismo podemos adquirir decoración propia de las datas para nuestros hogares o bien adquirir ciertos dulces tradicionales que solo podemos hallar en estas datas.

diez tradiciones de Navidad en las que pueden participar los niños: hacer dulces navideños

Si bien va a depender un tanto de la edad de los pequeños, siempre y en todo momento van a poder asistir a hacer dulces navideños. La gracia está en darle forma de figuras navideñas, como los árboles, los renos aun de regalos. Los pequeños nos pueden asistir con la mezcla de masa, con las formas aun decorándolas, al paso que estén lejos del horno en el último instante, no va a haber inconvenientes.

diez tradiciones de Navidad en las que pueden participar los niños: hacer la carta a los Reyes Magos

Puede ser a los Reyes Magos, mas asimismo puede ser a Papa Noel, eso depende de cada casa. Lo normal es coger un papel y redactar en ellos los regalos que deseamos percibir, se aprecia mucho cuando las cartas están escritas por los pequeños sin nada de ayuda de sus progenitores, por el hecho de que el listado de regalos es inacabable y siempre y en toda circunstancia tienen palabras bonitas cara los reyes mágicos de Oriente.

diez tradiciones de Navidad en las que pueden participar los niños: redactar postales de Navidad

A todos nos agrada sentirnos queridos y de las mejores formas de hacérselo sentir a nuestros familiares y amigos, es mandarles postales de Navidad, sobre todo a la gente que vive lejos y que no podemos ver tanto. Esta tradición pueden hacerla los pequeños con perfección y si son pequeñísimos y incluso no saben redactar, siempre y en todo momento pueden poner una firma o bien poner la huella de su mano con pinturas.

diez tradiciones de Navidad en las que pueden participar los niños: comer las doce uvas de Nochevieja

Todas y cada una de las Nocheviejas, para despedir el año y dar la bienvenida al que viene, en España está las costumbre y tradición de comerse doce uvas, una por cada una de sus campanadas. Los pequeños pueden participar de manera sencilla, además de esto que es una disculpa pero para comer fruta. Quizás deban quitarles la piel ya antes o bien sacarles el hueso, mas asimismo podéis adquirirlas sin él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.