diez ideas para una Navidad más ecológica y respetuosa

Navidad, el instante del año en el que nos reunimos con la familia y los seres queridos, nos hacemos regalos y compartimos sustanciosas (y excesivas) comidas y cenas. Para muchos se trata de una temporada entrañable y la disculpa idónea para quedar con personas a las que no ven hace cierto tiempo. Con independencia de esto, la verdad es que la Navidad, en la mayor parte de los casos, es una data un tanto consumista en la que gastamos y despilfarramos más de la cuenta.

En un instante en el que nos hallamos inmersos en una urgente crisis climática, que nos demanda actuar y comenzar a mudar algunos hábitos y costumbres, iniciar por la Navidad puede ser un buen inicio. Te aseguramos que no es algo tan trágico como puede parecer de primeras.

Contra lo que bastante gente piensa, introducir hábitos más ecológicos en nuestro modo de vida no acostumbra a implicar enormes renuncias ni grandes sacrificios. Existen muchas cosas pequeñas que podemos hacer con poco sacrificio mas que suponen grandes regalos para el planeta. Y, además de esto, muchas de ellas son amenas, por servirnos de un ejemplo, fabricar nuestros ornamentos caseros desde materiales vueltos a utilizar y gastando poco dinero. Se trata de una actividad muy amena que podemos hacer toda la familia y el resultado va a ser una casa con una decoración adaptada y original. Comienza desde ahora a guardar tarros de cristal de los de conservas. Con ellos puedes hacer portavelas e inclusive decoraciones llenándolos con figuritas navideñas, del Belén, flores secas, piñas, ramitas… ¡Deja volar tu imaginación!

Otra idea, esta más enfocada a los regalos, es obsequiar objetos artesanales, de comercios próximos, tiendas del distrito, que estén fabricados con materiales reciclados… De esta manera vas a estar favoreciendo un consumo más sustentable. ¿Y qué te semeja obsequiar experiencias como un masaje relajante, una sesión de spa o bien una comida en un restorán singular? Quizás esa persona ya tiene de todo y con algo de este modo la sorprendes.

Ahora te ofrecemos un listado, elaborado por la turronera de Xixona “Turrones Picó”, de ideas fáciles que podemos poner en práctica a fin de que este año las navidades, aparte de seguras, sean lo más ecológicas posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.