diez Claves para captar Prospectos: Simples y Eficaces

¿Deseas acrecentar tus ventas sensiblemente? Entonces precisas diez Claves para captar prospectos FÁCILES y EFECTIVAS.

Te lo aseguro.

Si no conoces las claves, no hay inconveniente.

En el presente artículo te explicaré cada una de esas diez claves a fin de que puedas producir prospectos y lograr una tasa de conversión, que favorezca extensamente a tu empresa…

Y evidentemente, te favorezca a ti como perseverante emprendedor.

Conque perseverancia, paciencia y optimismo, por el hecho de que probablemente el proceso sea largo y bastante difícil. Unos afirman que hasta frustrante.

Mas debes hacerlo YA. Seguro que para ti va a ser simple.

Si deseas delimitar la mejor fórmula para empezar a captar prospectos, empieza a leer a fin de que conozcas las diez claves y aproveches cada recomendación.

¡Empecemos!

¿Qué se comprende por Prospecto?

En un primer término, vamos a delimitar qué es un prospecto. Para ciertos, este término es poco común, aun, se puede decir que ignoto.

Mas en las compañías es una de las palabras más usadas. Es usual cuando se habla sobre todo lo relacionado con la mercadotecnia de los productos y servicios.

Con la palabra Prospecto se identifica a los Clientes del servicio Potenciales de una organización. Se trata de ese consumidor que se identifica por contar con de los recursos económicos para adquirir los que desee y cuando desee.

Ante este género de clientes del servicio, las compañías se dedican más a su busca, atención y captación.

¿Por qué razón?

Por el hecho de que, aparte de la posibilidad de transformarse en un usuario clave en el proceso de ventas de un negocio, sería un activo principal en cualquier empresa.

Tomando en cuenta esa afirmación, al captar un número notable de prospectos, se sostiene la productividad y el beneficio económico en las organizaciones.

Al tener identificado al que queremos tener como usuario clave en nuestros emprendimientos, debemos empezar a planear una serie de procesos que nos lleven a captarlos.

Ten presente que con las primordiales peculiaridades de un emprendedor:

Constancia.Pasión.Creatividad.

Al desarrollarlas con perseverancia, va a poder conseguir cada uno de ellos de sus objetivos. De este modo, que , como emprendedor, MUCHA ATENCIÓN a las próximas recomendaciones.

Crea tu fórmula personal para captar prospectos

Desde el principio…

Cuando decides emprender y salir a vender tu producto o bien servicio, el paso inicial es buscar posibles clientes del servicio. La labor es dura, SÍ…

Mas, es una de las formas para empezar el proceso de dar a conocer tu producción y conseguir beneficios económicos.

Con este propósito como meta inicial, debes persuadirte que se trata de un proceso que es y va a ser sumamente ventajoso.

De ahí que, no debes desatender lo conseguido bajo ninguna circunstancia… Recuerda PERSEVERAR.

CUIDADO… Mas si tras ese proceso, los resultados no llegan a ser los aguardabas. No abandones, te aseguro que con mayor perseverancia, todo va a mejorar.

Tu sello personal

Por este motivo, te invito a que diseñes una fórmula de captación que sea eficaz. Lo idóneo es contar con la estrategia que te deje atraer la mayor cantidad de posibles clientes del servicio a fin de que tus ventas aumenten.

Conque a crear la fórmula personal que más te convenga para captar prospectos.

A propósito, existen incontables fórmulas en el proceso de ventas para identificar y captar clientes del servicio. Estas van desde anunciarse en medios de comunicaciones y redes sociales hasta confiar en la propaganda de boca en boca.

Mas tu sello personal vale más… Debes diseñar realmente bien tu estrategia y saber qué hacer y qué decir, en cualquier instante dado, para conseguir lo que tienes previsto.

Diseña tu estrategia con diez claves para captar prospectos: Simples y Eficaces

Llegamos al punto esencial. Tómalas en cuenta al instante de meditar y articular tu fórmula. Cada una tienes su importancia:

1.- Crear tu Base de Datos:

Esta recomendación la vas a poder hallar en todos y cada uno de los artículos que examinen este tema. Se trata de una clave esencial. Sin base de datos no captas, ni consigues nada. Todas y cada una de las compañías tienen la suya.

Acá, lo esencial, es dedicarse, con paciencia, a completar esa base de datos con la información precisa sobre cada uno de ellos de los clientes del servicio que halles. La finalidad es contactarlos más tarde, siempre que tengas su respectiva aprobación.

En este primer punto, te invito a , que juntamente con la información que consigas del usuario, asimismo incluyas, como una aproximación, a cuál segmento del mercado pertenece. Resulta ideal acotar el perfil de tus usuarios. Además de esto, al tenerlos identificados, va a ser más simple en el momento de desarrollar promociones y/o campañas de publicidad.

dos.- Producir Contactos de Calidad:

Probablemente, merced a tu constancia, llegues a tener una extensa y larga base de datos. Mas lo verdaderamente esencial, es que en esa base de datos cuentes con prospectos de calidad.

Como apunta una oración que muchos emplean en el planeta del marketing: “La calidad de tus prospectos siempre y en todo momento va a ser más esencial que la cantidad”.

Acá entra en juego la evaluación y segmentación para conseguir un mejor desempeño. Conforme tus posibles clientes del servicio estén mejor calificados, va a ser más probable que concretes una venta entonces.

Para saber cuál es el auténtico valor del prospecto, debes descubrir un tanto sobre él en las redes sociales, página o bien con las personas que le rodean. Ciertos comentan que se trata de una tarea detectivesca, mas te aseguro que merece la pena.

tres.- Elegir el canal de comunicación más adecuado:

Al contar con tu base de datos, ya puedes acotar con quiénes te marchas a comunicar. Mas, debes tener claro, que el medio que uses va a depender de las peculiaridades del prospecto.

Entonces, con todos y cada uno de los contactos que tienes, el paso es elegir cuál va a ser el canal de ventas que vas a emplear para efectuar el contacto. Puede ser por medio de e mail, telemarketing, visitas directas o bien la que sea más conveniente, conforme el prospecto.

ATENCIÓN… El primer contacto es el más esencial, con lo que has de ser cauteloso al hacerlo y tener en cuenta el perfil del usuario para escoger el medio.

cuatro.- Trabajar en tu razonamiento y de qué manera presentarlo:

Cuando  estás dedicado al proceso de captación de prospectos, debes dejar la improvisación a un lado, DEFINITIVAMENTE.

Al aproximarte y contactar a un prospecto, debes contar con razonamientos bien definidos para, primero, dialogar afectuosamente. Más tarde, examinar las posibilidades de persuadirlo a fin de que se reúnan y ponerlas en práctica (insistir demasiado no es recomendable).

En lo que se refiere a la presentación, has de ser cuidadosísimo en de qué manera lo haces. Aun si se trata de un contacto telefónico, la otra persona puede intuir si estás molesto, desganado o bien contento. MUCHO CUIDADO.

Conque busca sostener una breve y entretenida charla, que no provocar el rechazo de tu posible comprador. Si es en persona, observa tu lenguaje anatómico.

cinco.- Ser breve en el primer contacto:

Además de esto, cuando contactes al prospecto por vez primera, trata de lograr una cita en la que puedas intercambiar información. Trata de ser breve y directo. De esta forma vas a tener la ocasión de  presentar por vez primera tu producto o bien servicio.

Y si vas a efectuar llamadas, que no se extiendan más de 3 minutos. Es el tiempo ideal para presentarte a ti, a tu empresa y hacer un acercamiento a las necesidades del prospecto para tenga claro que lo puedes asistir, mediante tus productos y/o servicios.

seis.- Prestar atención al horario de las llamadas:

Al empezar a efectuar las llamadas de contacto, por norma general se elige el horario de oficina. Mas resulta que en ocasiones no es una gran idea, por el hecho de que es cuando el prospecto puede estar más ocupado.

De ahí que, es conveniente que trates de comunicarte al comienzo o bien al final de la jornada. Probablemente en ese periodo de tiempo, esté desocupado y tenga una mejor predisposición para atenderte.

Otro consejo es no llamar siempre y en todo momento a exactamente la misma hora, especialmente si te das cuenta que se trata de una personas con muchas responsabilidades y asambleas a lo largo de todo el día. Y mucho menos, llamar a lo largo de las noches o bien muy temprano en las mañanas.

siete.- Oír bien a tu posible cliente:

Si buscas producir una relación perdurable, debes empezar por probar interés en las inquietudes, necesidades y deSeos de la otra persona.

De esta manera, cuando salgas a captar prospectos, van a saber que estás presto a escucharlos con atención y afabilidad.

ocho.- Determinar tu tasa de eficiencia y no desesperes:

Como lo comentamos al comienzo, no todos y cada uno de los prospectos se transformarán en clientes del servicio. De allá, la relevancia de medir la tasa de eficiencia.

Esto consiste en determinar cuántos contactos debes hacer ya antes de precisar una venta. De este modo, con cada llamada que efectúas, vas a poder determinar qué tan cerca estás de conseguir tu objetivo.

nueve.- Vender tu producto y promocionarte como emprendedor:

Otro secreto para captar prospectos es saber promocionarte como emprendedor y como persona profesional. Eso consiste en dar a conocer tus conocimientos y experiencias en lo que se refiere a tu emprendimiento, singularmente.

Es conveniente que tu contacto te conozca y tenga la seguridad que lo puedes asistir a solucionar su inconveniente, en un instante dado.

diez.- Aprovechar la popularidad de las Redes Sociales:

Una fórmula muy eficaz para captar prospectos es hacerlo a través del extenso planeta de las redes sociales. O sea, aprovechar las herramientas que te ofrece la tecnología.

Esto lo puedes hacer mediante formularios en exactamente las mismas redes, intercambio de servicio a cambio de los datos, sorteos, publicación de artículo segmentados, entre otros muchos.

Examinar los resultados

Cuando acabes el proceso de aplicación de estas diez recomendaciones, lo idóneo es repasar la información que recabaste después de los encuentros con cada prospecto. Y, más tarde, efectúa un seguimiento conforme tus requerimientos.

Es el instante indicado para calificarlo y clasificarlo en el conjunto más apropiado para tomarlo en cuenta cuando desarrolles tus campañas de publicidad.

Espero que estas diez claves te sirvan para empezar a captar y manejar a tus nuevos prospectos. Al conseguirlo, vas a poder impulsar tu negocio en todos y cada uno de los aspectos. TÚ PUEDES LOGRARLO.

¡Gracias por leernos! Estamos en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *