dieciseis Peculiaridades de la Comunicación

La comunicación es el proceso donde se transmite información y la entendimiento entre las personas. Este proceso es esencial y de ahí que que se deben tomar en consideración las peculiaridades de la comunicación para poder comprender las funciones del mismo, puesto que es la acción de dar ideas y darse comprender por el resto.

En el sistema empresarial, los objetivos, observaciones, ideas, órdenes, sugerencias y también instrucciones, se deben intercambiar entre la dirección y los subordinados que laboran en los diferentes niveles o bien departamentos de la compañía con el objetivo de efectuar planificaciones y efectuarlas bajo los reglamentos de la organización.

En el artículo encontrarás:

Primordiales peculiaridades de la comunicación

Las primordiales peculiaridades de la comunicación eficaz se pueden concretar de la próxima forma:

1. Implica a una o bien más personas

Por lo menos 2 personas se implican en una comunicación, que son el expedidor que es el comunicador quien manda el mensaje y el receptor que es la persona que recibe el mensaje.

dos. Mutuo comprensión

El comprensión mutuo sucede cuando el receptor recibe la información con exactamente la misma actitud con que se está transmitiendo. En un proceso de comunicación, es mucho más esencial entender la información que efectuarla.

tres. El mensaje es esencial

El mensaje es un factor indispensable, si no hay mensaje no puede haber comunicación, por consiguiente, se debe trasmitir lo más claro posible.

cuatro. Continuidad

La comunicación es un proceso que no tiene fin, en el caso de los negocios el gerente siempre y en todo momento está asignando trabajo a sus empleados de manera continua y busca estar al corriente del progreso del trabajo y si se están cumpliendo sus instrucciones.

cinco. Es un proceso bidireccional

La comunicación requiere información y entendimiento. Esta no puede estar completa salvo que el receptor haya comprendido el mensaje de manera correcta y el expedidor tenga conocimiento de su contestación o bien comportamiento. El resultado final de este proceso no requiere pactos.

seis. Comunicación directa y también indirecta

En la comunicación no es preciso que el expedidor de la información y el receptor estén uno frente al otro, en tanto que puede ser directa cuando la charla se efectúa frente a frente y también indirecta si esta se hace a través de diferentes medios sociables.

siete. Fluidez de lado a lado y cara arriba y cara abajo

La comunicación fluye desde arriba por la parte de un superior para abajo a un subordinado o bien a la inversa. De igual manera puede ocurrir de lado a lado cuando 2 o bien más personas que trabajan en exactamente el mismo nivel de autoridad se comunican.

ocho. Tiene como propósito primordial motivar contestaciones

El primordial propósito de este proceso sociable es motivar la contestación o bien influenciar en el comportamiento de las personas. Esto señala que pese a que la motivación viene de adentro, el comunicador puede llegar a motivar a otros mediante una conveniente redacción del mensaje y una adecuada sincronización en la comunicación a fin de que haya entendimiento.

nueve. Alcance sociable

Bien se sabe que la comunicación es esencial en todas y cada una de las relaciones humanas, con lo que no debe faltar en las compañías y todo nivel de administración.

diez. Intercambio de ideas

En la comunicación debe existir un intercambio de ideas como la información, emociones, conocimientos y sentimientos entre 2 o bien más personas a fin de que el proceso pueda ser completo.

once. Es una ciencia interdisciplinaria

A fin de que pueda existir una comunicación adecuada, se deben tomar en consideración diferentes ciencias como la sicología que estudia la actitud, la antropología que estudia el lenguaje anatómico y la sociología que estudia el comportamiento del humano.

doce. Puede ser escrita, oral o bien gesticular

Generalmente la comunicación es entendida como palabras escritas o bien habladas, no obstante, engloba alén de la transmisión de una persona a otra, debido a que puede haber una comunicación a través de ademanes como un guiño, movimiento de los labios o bien de las manos.

trece. Es un proceso activo

Un proceso sociable se halla influido por el pensamiento y el estado anímico tanto del expedidor como del receptor. La forma como se admite un mensaje va a depender de cuál de los órganos sensoriales del receptor se halla activo en el instante que lo recibe.

catorce. Concreción

Un mensaje específico es tangible y concreto, se halla apoyado por hechos a fin de que tenga mayor verosimilitud, además de esto promueve la confianza, la crítica edificante y reduce el peligro de malos entendidos, lo que es conveniente para la obtención de una visión general más extensa.

quince. Concisión

La concisión influye más en el contenido del mensaje, que en la extensión del mismo. Esta característica ayuda al receptor a tener más concentración en cosas esenciales, facilita una mejor entendimiento y le da mayor velocidad al proceso de información.

dieciseis. Precisión

La sintaxis y la gramática conveniente dejan una mayor verosimilitud y eficacia al mensaje. Cualquier fallo podría influir de forma negativa en la claridad del mensaje, producir dudas y ocasionar un impacto que desfavorezca la percepción general del mensaje.

Tener claras las peculiaridades de la buena comunicación, acarrean al conocimiento y habilidad eficaz de trasmitir y percibir un mensaje, en la vida personas o bien en la compañía a fin de que haya una comunicación eficaz, ante cualquier situación. Si quieres conseguir informaciones relacionadas con este tema, puedes localizarlo de forma fácil en nuestra página web.

Fuentes y referencias

Leigh A. (dos mil diecinueve, Febrero) Characteristics of Effective Communication.

Samiksha S. (dos mil veinte, Noviembre) seis Main Characteristics of Communications.

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