Diccionario gaming para novatos – Bug y glitch

En cualquier lengua del planeta, un neologismo es una palabra de nueva creación que se ha amoldado y también introducido entre las existentes para poder expresar o bien delimitar nuevos conceptos que no existían ya antes o bien que han adquirido nuevos significados. Este fenómeno ocurre abudantemente cuando se populariza o bien desarrolla un nuevo campo. Desde finales del siglo veinte y hasta el momento, los juegos han provocado un desarrollo en el léxico global.

No cabe duda de que la industria de los juegos vive un instante de esplendor. Hace ya un tiempo que dejó de ser un simple medio de entretenimiento y un generador de iconos de la cultura popular como Mario o bien Sonic. Como le ocurrió al cine hace unos años o bien a las series hace algo menos, los juegos para videoconsolas han ganado en desarrollo y profundidad hasta lograr unos niveles de dificultad que hacen de muchos títulos genuinas genialidades que dan horas de diversión, retos y también historias que conmueven.

Y se trata de un planeta tan grande que precisa una jerga propia para poder marchar, pues cuando uno se refiere a la cultura gamer habla de considerablemente más cosas que de juegos y consolas. Cada género o bien subgénero, los diferentes hardware que salen al mercado, los elementos en el propio juego y todo el proceso de diseño y desarrollo (que puede ir desde algo sencillísimo hasta una avalancha de tecnicismos) son parte de este planeta y resultan esenciales para aquellos que deciden interesarse por él.

Desde la persona más especialista, de esas que amontonan horas y horas con un mando en la mano, hasta quienes no se han pasado ni la primera pantalla del Tetris, la cultura que ha surgido en torno a los juegos puede llegar a resultar apabullante. Y como no deseamos que absolutamente nadie se pierda ni se asuste, presentamos acá un pequeño diccionario con ciertos términos más esenciales del planeta gamer, tanto los referidos a los juegos en sí como a los aspectos más técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *