Día Internacional de la Pequeña

El Día Internacional de la Pequeña tiene por objetivo mentalizar sobre las graves violaciones de los Derechos Humanos que se comenten aún el día de hoy sobre mujeres y pequeñas en el planeta, y intentar contribuir al desarrollo sustentable y a la igualdad de ocasiones y libertades entre géneros.

Los derechos esenciales de bastantes personas se hallan gravemente dañados todavía hoy en un buen número de países del planeta. En el caso de las pequeñas, terribles torturas como la mutilación genital o bien los matrimonios forzados prosiguen llevándose a cabo como parte esencial de la identidad cultural de ciertas zonas.  Específicamente, doscientos millones de pequeñas en treinta países han sido sometidas a mutilación genital femenina, una práctica que se concentra primordialmente en treinta países.

Además de esto, conforme Polaris Project, a nivel del mundo, el ochenta por ciento de las víctimas multinacionales de trata de personas son mujeres o bien pequeñas, y el cincuenta por ciento , menores (cerca de dos millones de pequeños y pequeñas).

Por otro lado, se calcula que una tercera parte de los países en desarrollo aún no ha conseguido la igualdad de ocasiones en educación básica entre pequeños y pequeñas, con las consecuentes consecuencias de precariedad laboral en la vida adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *