Devil May Cry, el retorno del cazademonios

Con DMC dos tachado de la lista vamos a por la que era hasta el momento la última entrega de la saga, Devil May Cry cuatro. La historia comienza con Nero, hijo de Vergil, sirviendo a la Orden de la Espada, una suerte de culto religioso que tiene a Sparda como deidad y que se dedica a terminar con los diablos allá donde estén. En medio de una de las liturgias del conjunto Dante hace acto de presencia asesinando al líder del conjunto, Sanctus, y después terminando con una gran parte de los presentes de la liturgia. Nero, presencia todo y se lanza a enfrentarse a Dante mas no logra hacer mucho contra nuestro cazademonios preferido. Tras terminar el combate Dante le afirma que no todo es lo que semeja y le enseña como los presuntos humanos que había matado ahora tienen el aspecto de diablos y con un Nero aún confundido por todo, logra escapar sencillamente.

Recibiendo unas vagas explicaciones por uno de los comandantes de la orden Nero recibe la misión de dar caza a Dante, mientras que el resto del culto práctica en su líder fallecido un ritual llamado Ascensión, que lo transformará en diablo. Conforme avanza la historia Nero descubre que la organización es un fraude y tras un duro combate con el alquimista de la orden, Agnus, logra la espada de su padre. Como no podía ser de otro modo la cosa se dificulta y el últimamente resucitado Sanctus le atrapa con la pretensión de emplear sus poderes como descendiente de Sparda para invocar a un diablo llamado Salvador. Dante y Trish aparecen en escena y asisten a Nero, que acaba encerrado dentro de Salvador con Sanctus mientras que el cazademonios usa la espada de Vergil para cerrar el portal que había sido abierto al reino de los diablos. Con la situación ya prácticamente bajo control Nero logra con la ayuda de la espada de su padre poner punto y final a Sanctus y al diablo Salvador, dando por terminada la historia de DMC4.

Y con esto damos por cumplida la misión de resumir concisamente la historia de Devil May Cry, si bien el Lore se extiende alén de los juegos. Tenemos películas y novelas que aconsejamos desde acá que leáis y veáis, puesto que agregan detalles a la historia que siempre y en toda circunstancia van a hacer que conozcamos mejor a nuestro antihéroe y cazademonios preferido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *