Descubre cuáles son las mejores ideas para embellecer el jardín con plantas

El buen tiempo ha llegado a nuestra vida y con él, procuramos las mejores opciones alternativas para hacer frente al calor. Podemos ir a la playa si la urbe en la que vivimos cuenta con ella, gozar de la piscina o salir al jardín a fin de que el aire nos refresque. En este último ejemplo, hallamos la posibilidad de saber más sobre decoración de exteriores merced a las tendencias que hay para dos mil veintidos y el género de plantas que emplear para crear ambientes únicos. En el presente artículo nos vamos a centrar en cuáles son las plantas de exterior más resistentes tanto con flor como sin ella a fin de que salir al jardín sea un instante singular.

Estas son las plantas de exterior más resistentes y de simple mantenimiento

La jardinería es una de las prácticas que más desestresa. Con este hobby, tenemos la ocasión de evadirnos de los inconvenientes del día a día y centrarnos en lo que realmente importa: lograr que nuestro jardín luzca hermoso. No obstante, hay personas que, pese a sentir pasión por esta razón, no tienen suerte con las plantas o no disponen del tiempo preciso para dedicárselo.

Un jardín que destaque por el verde de sus hojas y el tono de sus flores es posible si sabemos qué plantas seleccionar que precisen pocos cuidados y sean agradecidas y resistentes. Si nos apasionan las tonalidades de las flores y deseamos incluirlas en exterior, los lis azules son la elección perfecta. El color cambia entre el púrpura y el violeta y es fantástica para agregarla en nuestro jardín, en tanto que va a alegrar cualquier rincón donde se halle. Es muy resistente al calor, por lo que va a bastar con regarla periódicamente a fin de que luzca con total esplendor.

Por otra parte, no debemos olvidarnos del jazmín, que resalta no solo por el colorido blanco nácar de sus flores, sino más bien asimismo por el aroma que desprenden. Si de noche organizamos alguna cena entre amigos o familiares, nos vamos a dar cuenta en especial de hasta qué punto su fragancia es agradable. Es súper resistente y además de esto, podemos incluirla en las vallas que tengamos del jardín para promover la privacidad a fin de que misma actúe como de hiedra y ocupe cada uno de ellos de los recovecos con sus hojas y flores.

La buganvilla asimismo merece una mención singular. Las hallamos de diferentes tonalidades, que cambian desde el fucsia, pasando por el blanco, el naranja, el colorado o el rosa. Con independencia de cuál elijamos, es una planta que aparte de resistir realmente bien las condiciones climáticas desfavorables, tiene la capacidad de decorar una zona de forma única. Por poner un ejemplo, acostumbra a incluirse alrededor del marca de la puerta de entrada de la casa como arco.

jardín con plantas tres

Los geranios son una de las plantas tradicionales que siempre y en toda circunstancia marchan

Si hay una planta de exterior que nos recuerda a nuestros abuelos, indudablemente es el geranio, una de las plantas para jardín más populares. La enorme mayoría de ellos disponía de una o múltiples macetas con esta planta de flores frondosas y con vivos colores. Aparte de ser una planta parcialmente económica, resiste el calor de forma perfecta y el tono de sus flores es bello. Sencillamente por medio de la combinación de sol y agua rebosante para su riego, vamos a poder lograr que nuestro jardín quede bello gracias a ellas.

Por otra parte, encontramos otras plantas que no resaltan por contar con de flor, sino el verde de sus hojas es lo que las hace singulares. Un caso lo hallamos en la zamioculca, una planta de hojas verdes intensas que se distingue por su frondosidad y su resistencia al calor. Puede lograr una altura de más de un metro y solamente precisa del sol para vivir.

Una planta que resalta por su forma redondeada es el yaupon. Resiste no solo el calor y el frío, sino más bien asimismo la presencia de determinados mosquitos que bullen a su alrededor. Medra a lo ancho y no supera el medio metro de altura. Una buena idea es incluir 3 o 4 de ellos para lograr rincones bonitos.

Por otro lado, la aspidistra es, indudablemente, la planta estrella al charlar de planta de verano. La tonalidad de sus hojas que se erigen para crear zonas que resaltan por el verde de sus hojas. En un caso así, es una de las plantas resistentes al sol que precisa un riego moderado, mas que resiste de manera perfecta los rayos del sol.

Como podemos observar, no existen escasas opciones en el momento de seleccionar cuáles son las plantas de exterior más resistentes que no solo decorarán nuestro jardín, sino asimismo les aportará vida. Con independencia de de qué forma sea la zona en la que se encuentren, es una opción alternativa idónea para que luzca con total esplendor. Teniendo presente los cuidados que requiere cada una y la capacidad que tienen de resistir el sol y el calor, vamos a poder asegurarnos de que medrarán de forma sana para aportar una belleza única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.