Casa

¿Cómo se puede decorar un patio moderno con pavimentos de hormigón?

El uso del hormigón ha dado un salto en la actualidad. Antes era más común su uso en obras públicas, pero ahora este material tiene gran protagonismo en la decoración residencial. Y no solo para los interiores de viviendas, sino también en los exteriores como el jardín y el patio, que es lo que veremos en este artículo.

Porque las cualidades del hormigón, entre las que destacan su durabilidad, flexibilidad de diseño y economía, lo han convertido en el material favorito de muchos. A continuación, te diremos cómo puedes decorar un patio moderno usando tres tipos de hormigón. Toma nota.

Añade un atractivo contraste

La creación de contrastes visuales puede darle un atractivo único a tu jardín. Un material que es muy eficaz para este propósito es el pavimento de hormigon impreso.

Su robustez y carácter imponente crean un contrapunto con la delicadeza y gracia de las composiciones botánicas.

El color neutro del hormigón proporciona un fondo sobrio y discreto, que permite destacar el color verde intenso de las plantas. Solo imagina una alfombra de flores multicolores que despuntan contra un camino de hormigón impreso. O un conjunto de helechos exuberantes que cobran vida contra un muro gris u ocre.

Además, el hormigón es ideal para crear diversas texturas, desde la apariencia de la piedra natural hasta patrones más abstractos y contemporáneos. Este elemento añade otra dimensión al contraste, aportando un nivel de profundidad visual que añade interés y dinamismo a tu jardín.

Espacios elegantes y duraderos

Imagina piezas únicas de pavimento de hormigón pulido, como mesas, escaleras, muretes de contención, e incluso hogueras para exterior.

Cada una de estas piezas, con su acabado liso y brillante, van a aportar una elegancia moderna y minimalista a tu jardín. Sin mencionar que su durabilidad asegura que resistirán las inclemencias del tiempo durante años.

Además, el hormigón pulido permite una amplia variedad de texturas y colores.

Al repetir estas texturas y colores a lo largo de tu jardín, podrás crear un diseño unificado que armonice todo el conjunto. En definitiva, con este tipo de pavimento, podrás lograr una decoración de patio elegante, que dure por años y que deleitará a todos tus visitantes.

Instalación de suelos

La instalación de suelos con soleras de hormigón es una opción asequible y eficiente para crear un espacio exterior estéticamente atractivo y duradero. Si bien el proceso requiere de un equipo profesional y una planificación cuidadosa, la instalación es relativamente sencilla.

Debes tener en cuenta el diseño que deseas seguir, los tamaños y grosores de las soleras, el tipo de encofrado y varillas de refuerzo, y las uniones. También es fundamental planificar los desniveles para la correcta evacuación del agua de lluvia o riego.

Una de las ventajas de utilizar soleras de hormigón es la posibilidad de insertar plantas entre las mismas.

Esto no solo enriquecerá tu jardín con una atmósfera diversa, sino que también facilitará un eficiente drenaje. Además, al colocar las soleras de esta manera, puedes evitar la necesidad de marcar juntas de dilatación, que son obligatorias para espacios muy extensos.

El hormigón tienes muchas ventajas, y con los usos que te hemos mencionado, ahora conoces que son ideales para decorar tu patio o jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *