Cómo lograr una decoración vintage y romántica para el dormitorio
El dormitorio de matrimonio debe ser ese sitio en el que sentirse cómodos después de un duro día de trabajo y donde sentirse acogido junto a la pareja. Para ello es fundamental crear un ambiente que represente vuestros gustos y preferencias, y nada mejor para ello que optar por la decoración de estilo vintage y romántico con diferentes texturas y formas.
En la tienda citymuebles.es encontramos buena parte de lo que necesitamos para aportar este estilo decorativo al dormitorio. Además, si deseas saber cómo conseguir ese ambiente, toma nota porque te explicamos las principales claves a continuación.
Claves para amueblar un dormitorio estilo vintage y romántico
Cabecero tapizado estilo romántico
Comprar un cabecero tapizado con un toque romántico utilizando, por ejemplo, capitoné y terciopelo puede ser una gran decisión. Este acolchado resulta muy agradable y favorece la acústica de la habitación. A nivel estético, un color blanco con texturas suaves y formas onduladas puede ser el mejor aliado para tu dormitorio romántico. Un aire vintage que queda precioso.
Mesitas de noche
Las mesitas de noche de color blanco son las más idóneas para aportar un toque decorativo romántico a la habitación. También puede ser interesante el color beige, pero sobre todo que tenga formas rectas y curvas y que los tiradores tengan cierto estilo. Si las patas son ligeramente curvas o del estilo Luis XV el acierto será completo.
Sinfonier de tamaño grande
Un sinfonier para tu dormitorio que sea alto y sinuoso es un elemento imprescindible para dar un estilo vintage. Lo ideal es que sea diseñado en una madera en tonos claros y que incluya multitud de cajones. En cuanto al diseño se recomienda seguir el mismo estilo que para las mesitas de noche, combinando líneas rectas y curvas e incluyendo, si es posible, patas al estilo Luis XV.
Tocador antiguo
Si te queda alguna esquina vacía en la habitación puede resultar muy interesante colocar un tocador de estilo antiguo en tu dormitorio de matrimonio. Le da un toque romántico y vintage muy entrañable y resulta ideal para esas mujeres a las que les encanta peinarse frente al espejo con una luz tenue justo antes de irse a dormir.
Pie de cama
El pie de cama, esa especie de banco o banqueta que se coloca en los pies de la cama, puede ser el toque definitivo para crear tu habitación de estilo romántico y vintage. Lo ideal es que esté tapizado igual que el cabecero para aportar armonía al estilo decorativo de la habitación. Un accesorio que además resulta de utilidad para vestirse y para sentarse a calzarse sobre su superficie.
Con todas estas claves y consejos vas a ser capaz de crear un dormitorio de estilo vintage y romántico con poco esfuerzo. Hay que elegir correctamente el mobiliario y los accesorios, pues de ello depende alcanzar el estilo decorativo deseado o no. Tan solo tienes que aplicar estos consejos al pie de la letra para disfrutar en poco tiempo de esa habitación de matrimonio que siempre has soñado.