Decogarden dos mil veintiuno – Manualidades, decoración y jardinería

Decogarden es el programa dedicado a la decoración y el bricolaje que lleva más años emitiendo en España. En verdad es casi el único que tienen los amantes del bricolaje de forma que deseamos hablaros ahora de sus ideas para dos mil veintiuno y de todo cuanto está relacionado con su historia. Ahora, Decogarden dos mil veintiuno – Manualidades, decoración y jardinería.

Historia de Decogarden

Decogarden es de los pocos programas que han sabido unir lo explicativo con el entretenimiento que existe tras el bricolaje, la decoración y la jardinería en casa y en verdad se sostiene hoy en día como el programa más longevo en este país a este respecto.

El inicio de Decogarden

El programa empieza sus emisiones en noviembre de dos mil uno, en TV De España, y concretamente en La dos. Decogarden es por aquel entonces unespacio dedicado al planeta de la decoración y de la jardinería.

Los primeros comunicadores que tuvo el programa fueron Susana Gil y también Iñigo Segurola, los cuáles una semana tras otra señalaban a los espectadores de qué modo podíamos decorar nuestra casa a la última mas además de esto, siempre y en todo momento daban esos pequeños consejos de bricolaje (como mudar el aspecto de una mesa vieja o bien de qué manera hacer un mueble desde elementos reciclados) que terminaron por ser el sello del programa.

Desde Marzo de dos mil tres, Antxine Olano reemplaza a Susana Gil como comunicadora del programa, mudando aparte de cadena puesto que pasa su emisión a Telecinco desde enero de dos mil cinco. Y después vendría un cambio terminante cuando en el mes de marzo de dos mil seis Yolanda Alzola toma las bridas del programa de forma terminante.

Decogarden actualmente

Tras 5 años en Telecinco, a fines de dos mil diez, Decogarden da el salto a Antena tres donde logra una emisión semanal cada sábado si bien en dos mil once el programa cambia nuevamente de cadena y pasa a Nova, que pertenece asimismo a Atresmedia.

Este es el canal que prosigue ofertando Decogarden en nuestros días, si bien debemos decir que el formato se ha amoldado a las nuevas tecnologías y primero se puede ver en el canal de pago Hogarmanía TV, para entonces ofrecerse en Nova, y más tarde en su “player” en streaming, Atresplayer.

Qué podemos ver en Decogarden

Todo cuanto deba ver con la decoración en casa y el hecho de ser un “manitas” es lo que en suma podemos ver todas y cada una de las semanas en Decogarden, por esta razón atrae tanto a su audiencia y si bien ciertas ideas que plantean o bien proponen suponen que debamos gastar en materiales y herramientas, la verdad es que el término que fomentan desde Decogarden es que hagamos las cosas desde los elementos en casa, y siempre y en toda circunstancia aconsejan eso sí usar las herramientas convenientes.

Sección de decoración y bricolaje

Indudablemente la sección dedicada a la decoración y al bricolaje en Decogarden es la que marca una gran parte del programa (considera que cada entrega dura poco más de treinta minutos) y en ella podemos hallar emisiones en las que por servirnos de un ejemplo se dedican a reformar un dormitorio o bien un baño pequeño.

Mas eso sí, en Decogarden ya no hacen como en los inicios en los que los comunicadores daban sus consejos y mostraban como hacer las cosas desde su espacio, sino hoy día aprovechan para asistir a aquellas personas que desean un cambio en casa.

Por esta razón, van hasta la casa de una persona que precisa de la ayuda de Yolanda y que les solicita que les reforme por servirnos de un ejemplo el recibidor de casa. El programa se pone en marcha, mas lo hace con la cooperación exactamente de esa persona (que a lo mejor ayuda a pintar) que precisa reformar su casa, haciendo que todo sea más entretenido.

Sección de jardinería

Por otra parte, y mientras que vamos viendo la reforma que protagonice la sección de decoración y bricolaje del espacio, Decogarden introduce su sección de jardinería, en la que no solamente nos muestran como tratar y cuidar a nuestras plantas y jardín, sino aun podemos aun aprender como poner unas losas en el suelo del jardín o bien como tratar el suelo a fin de que nuestras plantas medren siempre y en toda circunstancia sanas.

Sección mascotas

Finalmente debemos hablaros asimismo de la sección que de cuando en cuando Decogarden ofrece una sección dedicada a las mascotas en función por poner un ejemplo de como podemos crear espacios a fin de que se hallen más a gusto en casa.

Ideas ornamentales de Decogarden

La verdad es que son muchas las ideas que podemos sacar de Decogarden tras el visionado de cualquiera de sus programas. Desde su inicio, Decogarden ha evolucionado mucho y en verdad en las emisiones dos mil veintiuno vemos grandes ideas ornamentales y de bricolaje que logran que todos nos pongamos manos a la obra con nuestras reformas en casa.

De qué manera decorar un dormitorio pequeño

Por poner un ejemplo en uno de los últimos programas, Decogarden nos ha enseñado como conseguir que un dormitorio pequeño y apagado, consiga un aspecto renovado y más extenso.

Para esto el programa ha aconsejado pintar en un tono de color suave las paredes, aparte de apostar por ropa de cama en color blanco, el empleo de luces direccionales y como no, la apuesta por la madera para poner un cabecero desde unas contraventanas o bien para la mesa colgante.

De qué manera decorar el baño sin gastar demasiado

El baño, que es un espacio que jamás sabemos de qué manera decorar verdaderamente, es otro de los instantes señalados entre las ideas ornamentales que acostumbra a ofrecer Decogarden.

Para esto, desde el programa se apuesta por reformar un viejo mueble que existía en el baño, pintando nuevamente, aparte de pintar asimismo el viejo espéculo de madera.

Además de esto para las paredes, el programa opta por poner sobre los viejos azulejos, un recubrimiento de pared adhesivo que son tendencia en la actualidad y que logra que el baño tenga por último un aspecto verdaderamente renovado, sin que tampoco hayamos debido gastar el presupuesto que habríamos gastado en una obra.

Artículo de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *