¿De qué manera se festeja la Navidad en otros países del planeta?

No todo el planeta festeja la Navidad de igual forma. Sí que hay muchos puntos en común como el reunirse con la familia y los amigos, hacer regalos, sobre todo a los más pequeños de la casa, ornamentar casas y calles y comer comestibles singulares.

En Filipinas la Navidad se extiende múltiples meses, más en concreto los acabados en –bre, esto es, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Ya desde exactamente el mismo 1 de septiembre se pueden oir villancicos y las calles aparecen acicaladas con luces y decoración navideña.

A muchos quilómetros de tierras filipinas, en Centro Europa, hay una tradición un tanto obscura en lo refulgente que se supone que es la Navidad y es la noche de Krampus, o bien Krampusnach, en alemán. Esa noche, precedente al seis de diciembre, un ser mefistofélico con cuerpo de cabra y grandes cuernos sale a la calle en pos de los pequeños que se han portado mal, los golpea con una rama de abedul y se los lleva al inframundo.

Uno de los días grandes de la Navidad finesas es el trece de diciembre, cuando se festeja el día de Santa Lucía. Este día las chicas mayores de la familia se visten con una túnica blanca y se ponen en la cabeza una corona de candelas. De esta guisa sirven a la familia bollos, galletas, café y vino caliente. En Nochebuena, lo habitual es ir a la sauna acompañado de la familia y al camposanto, para rememorar a los seres queridos que ya no están.

el país nipón no resalta exactamente por sus celebraciones navideñas y es que solo el dos por ciento de su población es cristiana. Una tradición que se ha afianzado en los últimos tiempos es juntarse con la familia el día de Navidad para comer pollo frito del Kentucky Fried Chicken. En este país, el día de Navidad es más una jornada romántica para festejar en pareja.

¿Sabías que en Bélgica y los Países Bajos su “Papá Noel” viene de España? De este modo es, y es que Sinterklaas, el equivalente a Santa Claus, mas vestido de prelados viene de España para repartir regalos a los pequeños. Se hace acompañar por Pedro el Negro, de piel obscura y indumentarias morunas, quien obsequia dulces y caramelos a los pequeños.

¿Te apetece saber más sobre de qué manera se festeja la Navidad fuera de nuestras fronteras? ¡No te pierdas la galería de fotografías ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *