¿De qué manera poner una estufa de pellets en un piso?

El ahorro en materia energética es un tema en el que la población mundial pone poco a poco más interés. De ahí que que el empleo de estufas de pellets está incrementando exponencialmente, hasta el punto de querer hacer su instalación en pisos. El detalle está en de qué forma hacer este procedimiento.

Una estufa de pellets es un equipo capaz de efectuar exactamente la misma función que una que usa como fuente de energía el diesel, con la excepción de que hace menos daño al medio ambiente, el consumo energético es mucho menor y precisan poquísimo mantenimiento. Estos beneficios son tomados en cuenta al día de el día de hoy para efectuar instalaciones tanto en casas como en pisos.

El primer punto ya antes de efectuar la instalación de una estufa de pellets es repasar con mucho cuidado los detalles de funcionamiento que tiene, como la potencia que es capaz de consumir, el porcentaje de desempeño, la cantidad de agua que puede guardar, sus dimensiones y el género de limpieza que ocupa.

Si bien en un primer instante lo más relevante es atender al funcionamiento del equipo en sí, asimismo hace falta precisar mucho el tema de las dimensiones y el sitio donde se pondrá, puesto que es clave en pisos donde el espacio tiende a ser considerablemente más reducido que en una casa.

Las disposiciones legales

El tema está en que la normativa que atiende estos casos establece que debe existir una salida de todo cuanto se produzca tras el proceso de combustión y que esta salida ha de estar situada en la cubierta de la estructura, esto desea decir en el techo.

Como los pisos por norma general tienen un nivel por encima, este trabajo se vuelve complejo, con lo que va a ser preciso hacer empleo de opciones alternativas conforme el género de estructura que tenga la edificación.

Cuando ya existen salidas de humo

Ciertas edificaciones ya disponen de una salida de humo que se produce por pilares huecos. Es el mejor caso para efectuar la instalación de una estufa de pellets pues no va a ser preciso contar con de autorizaciones por la parte de los vecinos y el proceso de instalación va a ser considerablemente más veloz.

Aparte de eso, dejará cierta independencia para cualquier otro equipo afín que se podría querer instalar en el futuro.

Cuando no hay salidas de humo

Este es el caso más usual y va a haber obligación de apostar por la buena voluntad de los vecinos que tienen sus pisos en el mismo edificio. Por lo general, las combustiones de las estufas de pellets no acostumbran a producir mayores dificultades, mas eso no exonera la petición del visto bueno.

En un caso así, lo que va a ocurrir es que el interesado deberá instalar una salida de humos que vaya desde su piso hasta el techo del edificio. Como resulta lógico, va a ser quien esté al cargo de cualquier desperfecto que este trabajo ocasione sobre la testera del edificio y, además de esto, quien va a correr con los gastos producidos ante cualquier desperfecto.

Detalles extras para instalar una estufa de pellets en un piso

De ser posible contar con los requerimientos vistos más arriba, solo van a existir otros detalles esenciales para trabajar con esta clase de calefacción. Lo primero es que va a ser aconsejable que no sean instaladas con suelos de madera a fin de que funcionen mejor.

Asimismo va a deber ser puesta en un sitio próximo a donde va a estar la salida de humos, es imprescindible entonces que algún área del piso esté orientado a la zona exterior del edificio, para poder ser empleada para este fin. Por su parte, esta zona va a deber tener una toma de corriente para la nutrición eléctrica del equipo.

Las estufas que usan biomasa como fuente de energía son cada vez mejor valoradas por los usuarios y se espera que en un futuro muy próximo, la cantidad de personas interesadas en este tema aumente de forma esencial. Por consiguiente, no se puede dejar de prever que estos interesados no vivan solo en casas sino asimismo los habitantes de pisos procuren efectuar este género de instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *