De qué manera plantar/cultivar aguacates en casa (punto por punto)

El aguacate es simple de plantar desde su semilla. Además de esto, es un árbol muy ornamental, tomando en cuenta que no todos dan un fruto. Echemos una ojeada a de qué forma plantar/cultivar aguacates en casa (pasito a pasito).

Para plantar/cultivar un árbol de aguacate en casa lo único que debemos hacer anteriormente, es habernos comido uno ya antes. Contando con la semilla (o bien hueso) y la ayuda de unos palillos, podemos conseguir nuestro árbol de aguacate que quizá nos provea de ciertos frutos en un futuro.

Elección de la semilla

Planta verde

Es muy posible que la semilla que tengas en tus manos sea la de la pluralidad más habitual y comercializada: el aguacate hass. Escoge uno de tamaño mediano y que esté maduro, para comer inmediatamente. En caso que su piel sea rugosa y dura es mucho mejor.

Mujer plantando

Coge la semilla y límpiala absolutamente, que no quede nada. La semilla no debe tener fisuras ni máculas, de esta manera aseguraremos que la planta se desarrolle bien.

Preparando la semilla a fin de que germine

La mejor temporada a fin de que la semilla de aguacate germine es la primavera. Para eludir que la planta no dé frutos (ciertas plantas no la dan en su vida) es preciso que se cultive cuando menos dos semillas diferente de cosechas.

Aguacate por la mitad

A fin de que la semilla germine, la mejor forma es hacerlo en agua. En un recipiente de vidrio sumerge la semilla, mas no por completo. Para esto, es preciso apoyarlo en 4 palillos de madera introducidos en todos y cada lado de la semilla. La parte más fina debe quedar cara arriba y la achatada cara abajo. Entonces, pone el recipiente donde le dé sol suficiente. El agua hay que mudarla al menos un par de veces por semanas, para eludir que se formen hongos o bien bacterias que afecten su desarrollo.

Trasplantar la tierra o bien a maceta

El desarrollo dependerá de los nutrientes que reciba la tierra y la cantidad de luz solar que reciba la semilla. Tras pasar unos dos meses la raíz va a deber enseñar unos rizos y el tallo va a tener una altura de unos quince centímetros. Instante favorezco para trasplantarla. Si decides hacerla a una maceta, escoge una que sea extensa, que tenga tierra preparada y rica en sustrato con nutrientes.

Aguacates

Para asegurar que tenga un buen drenaje, añade en el fondo piedras. Cuando esté lista la maceta, entonces, levanta la planta del recipiente, quita los palillos y la introduces a la mitad. Por otra parte, si la trasplanta a tierra debes escoger un lugar donde reciba mucha luz solar y a fin de que su desarrollo sea inmejorable añade sustrato.

Regar la planta y otros cuidados

El tallo medrará hasta el momento en que se transforme en un árbol, si las raíces tienen espacio vas a deber regarla una vez a la semana. Para revisar qué tan seco está, introduce un palito de madera en la tierra, si sale seca con algo de tierra espolvoreada, es hora de añadir más agua. Ahora bien, si las hojas se ven amarillentas, entonces reduce el riego.

Planta del aguacate

Cultivar aguacates acarrea a procesos distintos, por lo que el sabor puede ser diferente al que adquieres en el mercado. Todo va a depender de la atención que le hayas prestado a tu planta.

Te enseñamos de qué manera decorar tu jardín a fin de que puedas gozar en totalidad de este mágico espacio en tu hogar:

Galería de imágenes De qué manera plantar/cultivar aguacates en casa (punto por punto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.