¿De qué manera nos influye la luna?

El satélite natural de la Tierra siempre y en toda circunstancia ha maravillado a las psiques humanas. Durante los siglos, los humanos han venerado a la luna, la han estudiado y se han referido a ella para pronosticar la dirección de sus vidas … y su estado de salud.

Puesto que la luna influye en semejantes mecanismos de la vida en la Tierra, las personas asimismo han creído que puede afectar múltiples aspectos de la salud física y mental. Mas, ¿es esto cierto y exactamente en qué medida?

La luna y los ciclos menstruales

Ciertas personas aún se refieren a los ciclos menstruales como «ciclos lunares», y muchas prosiguen persuadidas de que hay una forma de sincronía entre las fases de la luna y la regla femenina.

Una miríada de webs y aplicaciones para móviles inteligentes pretenden asistirnos a rastrear el ciclo lunar o bien conseguir una sincronización completa entre las reglas y las fases de la luna. Ciertas aun recomiendan a los lectores sobre de qué manera aumentar al máximo sus posibilidades de quedar embarazadas teniendo presente las fases lunares. Mas, ¿es verdad que la fase de la luna puede influir en la fecundidad? Esta pregunta está lejos de resolverse.

La noción de que el ciclo menstrual y las fases de la luna están vinculadas de alguna forma deriva del término de que, en promedio, un ciclo menstrual dura veintiocho días, que es más o menos exactamente el mismo tiempo que un ciclo lunar. La luna tarda veintisiete días, siete horas y cuarenta y tres minutos en llenar su órbita en torno a la Tierra, y veintinueve con cinco días para un ciclo de fase lunar.

En los años setenta, ochenta y noventa, múltiples estudios a pequeña escala sugirieron que los periodos y las fases de ovulación de las mujeres coincidían con la fase «clara» (en la fase de luna llena) y la fase «obscura» (en el que conduce a la luna nueva) del ciclo lunar, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *