¿De qué manera nos afecta el cambio de hora?

En el mes de agosto de dos mil dieciocho se lanzaba una consulta pública a nivel europeo para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el cambio de hora. El resultado: una apabullante mayoría en favor de eliminarlo (el ochocientos cinco de los votantes), y una participación histórica, puesto que votaron unos 5 millones de ciudadanos, lo que prueba que este es un tema que preocupa mucho a los europeos.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, anunció que va a estudiar la supresión del horario de invierno. El discute empezó en el mes de febrero, cuando el Parlamento Europeo aprobó una resolución no vinculante a fin de que la Comisión Europea revise la directiva que regula los cambios de hora de primavera y otoño. En la propuesta se solicitó que se examinen el impacto negativo para la salud que tiene el cambio de hora, y Finlandia fue uno de los países impulsores, aduciendo que el ahorro energético de esta medida es escaso, al tiempo que la falta de sueño sí que tiene un efecto negativo en los ciudadanos.

La solicitud se aúna a una vieja reivindicación a fin de que España se adecúe al huso horario que le toca, puesto que en este país deberíamos tener exactamente la misma hora que en Portugal, R. Unido y Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *