¿De qué manera escoger un alojamiento para una web?

En un planeta poco a poco más guiado por la tecnología, las páginas son imprescindibles para el éxito de cualquier negocio digital. En el momento en que un empresario o bien un emprendedor piensa en crear una nueva web o bien un weblog personal, la elección del alojamiento es seguramente una de las resoluciones más esenciales que deben tomar.

Tras todo, un buen alojamiento web es una parte esencial de cualquier proyecto on-line, puesto que se hace cargo de asegurar el acceso de todo el público a el sitio web. Con tantas opciones libres en el mercado del alojamiento web, es simple decantarse por la opción más asequible. No obstante, el alojamiento web debe verse como una inversión, eminentemente por el hecho de que decantarse por un alojamiento web de baja calidad puede repercutir de forma negativa en la web y en el negocio. Ahora, te damos las claves para escoger un alojamiento web de calidad para una web.

En el artículo encontrarás:

Decide el género de alojamiento que precisas

En la actualidad, distribuidores de alojamiento web como Webempresa ofrecen diferentes géneros de alojamiento para satisfacer las necesidades de los empresarios y emprendedores, como se puede revisar en webempresa.mx/hosting/hosting-web.html.

  • El alojamiento compartido, que acostumbra a incluir las bases de datos MySQL, deja compartir un mismo servidor con diferentes webs, siendo la opción más recomendada para negocios pequeños y medianos que no precisen mucho espacio para guardar su información. Esta clase de alojamiento es el más empleado por pequeñas empresas o bien negocios de comercio on line con escasas visitas, primordialmente pues es el más económico en el mercado.
  • El alojamiento VPS (Virtual Private Server) ofrece estándares más altos de flexibilidad para negocios de veloz desarrollo.
  • El alojamiento dedicado deja contar con de todos y cada uno de los recursos de un servidor, debido a que no se comparte con otros proyectos, brindando una mayor flexibilidad para manejar todos y cada uno de los aspectos de el sitio web.

Ten presente el almacenaje libre

Uno de los aspectos más esenciales en el momento de seleccionar un buen alojamiento es el espacio de almacenaje para el sitio web, singularmente en el caso del alojamiento compartido. En dependencia del propósito de la página web, los empresarios y los emprendedores precisarán mucho o bien poco espacio de almacenaje. De esta manera, siempre y en todo momento es conveniente decantarse por el servicio que mejor se adapte a tus necesidades, en dependencia de la extensión del proyecto y las esperanzas de tráfico. Aquellos proyectos que precisen poco espacio pueden decantarse por planes más económicos. En el caso contrario, cerciórate de que el distribuidor de alojamiento web ofrezca el espacio que precisas para eludir inconvenientes en el futuro.

Conoce el tiempo de actividad

No hay solamente frustrante en la red que hacer click en un link y que el sitio web no se abra. Este inconveniente afecta a la reputación del proyecto, en tanto que, aparte de incordiar a los usuarios, afecta a el posicionamiento en los buscadores. Por esta razón, los empresarios y los emprendedores deben cerciorarse de que el servicio de alojamiento web ofrezca la mejor calidad de disponibilidad. Para esto, deben fijarse en el tiempo de actividad. Cuanto más cerca del cien por ciento , mejores garantías de disponibilidad del servicio, con lo que hay que priorizar los distribuidores de alojamiento web que ofrecen un tiempo de actividad superior al noventa y nueve por ciento .

Examina las copias de respaldo libres

Los ciberataques están a la orden del día, con lo que ningún negocio digital está a salvo. No obstante, los empresarios y los emprendedores tienen la posibilidad de disminuir al mínimo sus consecuencias. Para esto, deben comprobar la frecuencia y el género de copias de respaldo que efectúa el distribuidor de alojamiento web de la información que se guarda en la página web. Esto es esencial para recobrar la mayoría de la información en el caso de padecer un ciberataque.

Valora la seguridad del alojamiento

Una de las claves en el momento de escoger un alojamiento de calidad para una web es decantarse por un alojamiento web que ofrezca las mayores garantías de seguridad. Es conveniente hallar un distribuidor de alojamiento web con un certificado de seguridad SSL. Los certificados SSL garantizan el cifrado de los datos de los usuarios y el sitio web. Así, la página web es más segura y fiable a las amenazas externas. Además de esto, las webs seguras aumentan la confianza de los usuarios, con lo que se puede lograr una situación más alta en los buscadores más populares, como es el caso de Google.

No te olvides del servicio técnico

En el momento de seleccionar un alojamiento web de calidad, los empresarios y los emprendedores deben fijarse en las opciones y disponibilidad del servicio técnico, que puede marcar la diferencia entre una crisis que se soluciona de manera rápida o bien una web que continúa fuera de servicio a lo largo de múltiples horas. Siempre y en todo momento es recomendable decantarse por un servicio técnico que esté libre las veinticuatro horas y en castellano, puesto que jamás se sabe con seguridad en qué momento pueden aparecer los inconvenientes en la página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *