¿De qué manera cuidar tu arbusto de Pandora a fin de que medre sano?

Si deseas decorar tu jardín con una planta ornamental echa una ojeada al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración fantástica y rebosante que te va a encantar.

¿Qué es el Arbusto de Pandora?

Fuente: wateruseitwisely

Es una planta enredadera de la familia de las bignoniáceas. Esta trepadora queda excelente decorando las paredes y las vigas de casa. El arusto bde Pandora tiene su origen en Suráfrica. Si eres una persona ocupada que no puedes encargarte de las demandas de las plantas te invitamos a el arbusto de Pandora por ser una especie con escasas necesidades y muy agradecida.

Esta planta se desarrollará realmente bien en tiempos suaves si las heladas fuertes de invierno. Además de esto, con una luz suficiente medrará de forma increíble. El arbusto de Pandora puede lograr más de cinco metros de altura con lo que debemos meditar bien dónde la pondremos. Dentro de poco período, con ayuda de ciertos aguantes, esta planta prepara y adornará cualquier pared donde la pongas.

¿De qué forma es el Arbusto de Pandora?

Arbusto de Pandora
Fuente: davesgarden

Esta excelente planta es hermosa de leño corto, retorcido y muy leñoso. Con el correr del tiempo verificarás que todo esto da cierto aspecto avejentado a la mata. Por otra parte, sus hojas son caducas, compuestas y preparadas de forma imparipinada.

¿Dónde poner el Arbusto de Pandora?

Arbusto de Pandora
Fuente: thepaintboxgarden

El arbusto de Pandora es simplemente una planta de exterior qué florecerá mucho más si la sitúas de forma directa al sol. Si bien asimismo puede florecer el semi sombra es mejor ubicarla al sol en tanto que las flores con las que nos recreará más adelante van a ser pasmantes.

En el momento de cultivar la es mejor hacerlo en el suelo puesto que medrará considerablemente más robusta. Para qué exactamente trepe únicamente debes guiar la por la cerca, el muro o bien la celosía que desees conforme la planta vaya avanzando. Si lo haces apropiadamente a fines de verano y en otoño te vas a ver retribuido con unas flores espectaculares preparadas como coro de trompetas y contrastadas en colores rosados, verdes y violeta.

Cuidados generales del Arbusto de Pandora

Arbusto de Pandora
Fuente: mygardenlife

Como hemos visto hasta el momento este fabuloso arbusto de Pandora le chifla el sol y asimismo las temperaturas suaves, por esta razón vamos a poder cultivar la bien orientada al sur y qué disponga de suficiente luz y asimismo en un sitio protegido del viento y las ventiscas. A este arbusto tampoco le agrada la sombra ni el frío y menos todavía las heladas, por lo tanto, deberás resguardarla.

Si tienes un arbusto de Pandora en invierno es esencial hacer un acolchado del suelo justo en la base del leño. Esto lo vamos a hacer usando material vegetal seco como por servirnos de un ejemplo determinados restos de poda. Esto se hace para resguardar bien las raíces de la planta, de las peladas.

Este fabuloso arbusto se puede cultivar en prácticamente cualquier clase de suelo sencillamente es suficiente con usar un sustrato universal el que comparten la mayor parte de las plantas. Eso sí, intenta que el suelo tenga un buen drenaje para eludir que se encharque o bien que coja humedad sus raíces. Evita además de esto los suelos arcillosos. Del mismo modo, si deseamos cultivar este arbusto en una enorme maceta debemos asegurarnos de que esta tiene un buen drenaje para qué exactamente el agua no pudra las raíces de la planta.

En cambio, a lo largo del verano el riego habrá de ser rebosante mas siempre y en toda circunstancia sin empapar la tierra para eludir que las raíces se pudran. A a medida que vayan bajando las temperaturas y vayamos llegando al otoño y al invierno vamos a deber ir reduciendo la frecuencia del riego hasta apenas regar a lo largo de la época de más frío.

Como hemos dicho previamente, el arbusto de Pandora no es una planta de grandes demandas en lo que se refiere a nutrientes o bien abonos. Eso sí, podemos aportar humus de lombriz en primavera para progresar las condiciones físicas del sustrato y agregarle más minerales. Simplemente apreciarás que planta tiene un incremento en cuestión de floración.

La poda del Arbusto de Pandora

Arbusto de Pandora
Fuente: pinimg

El arbusto de Pandora es una planta trepadora que cuando se desarrolla lo hace de forma desmandada por este motivo es bueno efectuar en ocasiones una poda. De este modo, no solo deberás guiar la cortando en zonas estratégicas y anudando a un lado y a otro para eludir que sus lianas cuelen como desee, sino además de esto es conveniente una poda mayor cada cierto tiempo.

Para las podas más severas el mejor instante es cada 2 o bien tres años, esto dependerá del tamaño de tu jardín y de tus gustos. Cuando te resuelvas a podarla ha de ser a fines de invierno justo antes que comiencen a aflorar sus ramas. En el momento de la poda piensa en rebajar la planta en altura sin temor hasta donde estimes que sea preciso. Ya vas a ver que cuando llegue el verano la planta va a haber recuperado el terreno qué le hemos quitado en invierno.

Sus plagas y enfermedades más frecuentes

Arbusto de Pandora
Fuente: candidegardening

Como toda planta hay plagas que son comunes y que debemos sostener a raya si deseamos que nuestro arbusto de Pandora esté en perfectas condiciones. En un caso así, esta planta trepadora acostumbra a sortear bastante bien ciertas plagas conque tenemos que estar parcialmente apacibles. Mas con  la llegada del verano y las elevadas temperaturas, y si el tiempo es demasiado seco, sí puede aparecer la araña roja.

Por otra parte, si tienes a empapar el sustrato toda vez que riegas hay ciertas enfermedades como los hongos que pueden aparecer y agredir a tu planta. En este sentido es mejor que tengas cuidado y que le proporciones un buen drenaje a tu arbusto de Pandora. En cuanto al resto, es una planta que tiene pocas demandas y a cambio ofrece unas flores súper vistosas.

¿Te ha sido útil este blog post sobre los cuidados del Arbusto de Pandora? ¿Buscas lo que has de saber sobre de qué manera cuidar de los bonsáis? ¿Buscas las clases de margaritas y sus cuidados a fin de que estén fuertes? ¿Buscas las clases de estiércol diferentes y sus peculiaridades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *