De qué manera asistir a que tu pelo medre en primavera

Desde el ligero “clareo” hasta la caída del cabello más concida, los diferentes grados de caída del pelo tienen sus causas y, conociéndolas, vas a poder arrancar tu plan de prevención o bien los posibles tratamientos.

Si estás apreciando algo estos días, probablemente se trate de la habitual caída de primavera, asimismo llamada «efluvio estacional». Podría ser, asimismo, que estés pasando por una temporada de perturbación hormonal (bien sabes de qué manera nos altera la llegada del buen tiempo), que atravieses una situación agobiante o bien que hayas perdido peso y ganado cansancio… Cualquiera de esas contingencias afectan a tu pelo.

Y no hay que olvidarse de otras causas que se nos antojan bastante difíciles de contrarrestar, como la herencia genética o bien el simple paso del tiempo y su insigne “dentro de 100 años…”.

Si has decidido rendirte, puedes parar de leer acá. Mas si te sublevas frente los que han tirado la toalla, y deseas proseguir luciendo pelo por muchas primaveras, el laboratorio Phyto, tras décadas de investigación de las plantas con equipos científicos, te plantea un plan completo para alimentar y fortalecer tu pelo con 2 acciones sencillas… y, eso sí, una cierta perseverancia.

Realmente, tu pelo pasa continuamente por 2 fases –anágena o bien de desarrollo, a lo largo de unos dos a seis años, y telógena, o bien de caída, a lo largo de los próximos dos o bien tres meses–, y como no todos y cada uno de los pelos van al tiempo, se ha calculado que hasta un ochenta por ciento de tus hebras están en desarrollo al unísono, desde un estado de «pelusilla» hasta ese pelo rebelde y muy largo que adviertes en el espéculo.

Por diferentes razones, la primavera (del mismo modo que el otoño) acelera las fases y los procesos, sí, mas los dos a la vez: o sea, se te cae más pelo, y te vuelve a nacer y medrar más pelo.

Ahora bien, si lo que deseas es aprovechar el instante «florecimiento» para robustecer el nuevo pelo, ten presente estas pistas, en función de cuál sea tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *