De qué manera adecentar un sofá de lona punto por punto

Si te preguntan qué lugar de tu casa es tu preferido, muy seguramente respondas que tu sofá. Y si no es preferido, sí por lo menos uno de los más apreciados. Nos acoge cuando estamos malos, cuando llegamos exhaustos del trabajo, de bregar todo el día con los pequeños, compras y menesteres del hogar, o bien en el momento en que nos dejamos tomarnos un rato o bien, los agraciados, un día de holgazanería total tumbados en él. De ahí que es fundamental cuidarlo como oro en paño, por las horas que pasamos en él y sus consecuencias. Deseamos enseñarte de qué manera adecentar un sofá de lona punto por punto, para suprimas cualquier resto de polvo, migas de pan, sudor y máculas múltiples a las que está expuesto.

De qué forma adecentar un sofá de lona punto por punto

Primer paso: la aspiradora

En prácticamente todos los hogares hoy día se cuenta con una aspiradora. Conque aprovéchala para sacar el polvo engastado en tu sofá. Pues no es únicamente el que se pone por encima, sino más bien asimismo el que se cuela por la lona penetrando al interior del sofá.

Como adecentar un sofa de lona aspiradora

¿No tienes aspiradora? Puesto que cepilla fuerte y golpea para procurar sacar el máximo polvo posible.

Segundo paso: Adecentar con los productos convenientes

Existen muchos productos que puedes utilizar para adecentar tu sofá. Todos diluidos en un litro de agua, por el hecho de que aplicados de manera directa pueden resultar beligerantes con la lona del sofá. Por servirnos de un ejemplo, un compuesto por un vaso de vinagre blanco así como una cucharadita de bicarbonato; o bien el jugo de un limón con sal; o bien en su defecto, agua con amoníaco, o bien alcohol de 90º.

Como adecentar un sofa de lona con amoníaco

Humecta un paño en estos productos y frota bien, eminentemente por las máculas, mas asimismo por todo el sofá. Si utilizaste amoníaco o bien alcohol, que son fuertes, cúbrete ojos, nariz y boca y ventila bien.

Como adecentar un sofa de lona con limon sal

Una vez frotado el sofá con estas substancias, pasa otro paño limpio humectado solo en agua para enjuagar. Y deja secar realmente bien.

Tercer paso: La vaporeta

Si tienes una vaporeta en casa, aprovéchala para adecentar tus sofás. Una vez efectuados los pasos de limpieza precedentes, la vaporeta va a ser el perfecto paso final para dejar el sofá impecable y como nuevo.

Como adecentar un sofa de lona con vaporeta

Siguiendo todos estos pasos, vas a tener un sofá desinficionado y limpio que va a dar gusto emplear. Como es lógico si tu sofá trae funda, lo primero va a ser eliminar la funda y lavarla conforme las indicaciones del fabricante que, en general admite el lavado en lavadora. Intenta no incorporar suavizante y hacer un lavado suave para no deteriorar la funda del sofá.

Como adecentar un sofa de lona cepillando sofa

Recuerda asimismo que, si te fatigaste de tu viejo sofá, una buena forma de renovarlo es mudar su funda, que puedes hallar aun adaptada, con diseños y colores variadísimos, para amoldar el sofá a cada estilo de decoración o bien al estado anímico del instante que vives. Asimismo puedes ir intercambiando la funda del sofá conforme la estación del año..

Es simple sostener limpio el sofá, si bien se precisa ser prudente en su empleo, darle un mantenimiento incesante y limpiarlo cuando menos cada 6 meses en profundidad si bien, eso sí, limpiarlo cada poquitos días para quitar cualquier polvo, migas de pan, o bien eludir que haya máculas que se vuelvan eternas.

Aprende a adecentar tus botas y prendas de ante:

Galería de imágenes De qué forma adecentar un sofá de lona punto por punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *