¿De qué forma son los miembros de la generación Z?

Si bien, naturalmente, esta descripción no es extensible a todos y cada uno de los individuos, el próximo listado pertenece a un informe elaborado por Jobtoday, que espera servir de inspiración, y de estímulo, para los empleados más veteranos. Por otro lado, el informe tiene como propósito conocer mejor las necesidades de esta generación y lograr un entorno de trabajo ideal donde se produzcan ideas frescas, renovadoras y revolucionarias.

Priorizan el dinero y la carrera sobre tiempo para estar con la familia, practicar deporte o bien sostener una vida sana.

Prefieren leer y percibir música ya antes que ver la TV o bien quedar con los amigos.

Son intranquilices en tanto que están habituados a la inmediatez  informativa y a la tecnología.

–      Tienen una gran confianza en sí, lo que aumenta su anhelo de emprendimiento. Conforme la guía de Job Today  un cincuenta y cinco por ciento de la generación Z quiere abrir su negocio y un cincuenta y cinco por ciento no quiere percibir órdenes de un jefe.

–      Los campos de trabajo que les resultan de interés son la ciencia, la ingeniería, las matemáticas o bien la tecnología.

–      Pasan considerablemente más tiempo que otras generaciones en el planeta virtual, lo que hace que sus relaciones personales se desarrollen en buena medida en este ambiente.

Son autodidactas, con lo que tienen unas esperanzas más elevadas cara el aprendizaje.

–      Priorizan la vocación y adquirir experiencias.

Con respecto a los puntos fuertes de la Generación Z, el informe hace referencia a que son capaces de utilizar plataformas digitales de forma simultánea, aparte de que manejan de forma natural las redes sociales; habilidades muy ventajosas para aplicar al mercado digital.

Por contrapartida, este lenguaje digital puede hacer que ciertos presenten complejidad para realizar textos complejos y largos, una capacidad reducida de atención por el exceso de estímulos, y tasas más altas de agobio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *