¿De qué forma seleccionar una buena tostadora?

Si ya has comenzado a buscar una tostadora te habrás dado cuenta de que cada vez existen más modelos diferentes y hay tantas alteraciones entre unas y otras que en ocasiones resulta bastante difícil conocer cuál es verdaderamente la opción mejor basándonos en relación calidad costo. Hoy te compartimos una guía que puede serte realmente útil.

Manki Kim – unsplash

Para hacer este artículo hemos contado con la cooperación de los especialistas en compras de mejoresproductos.es, quienes llevan años compendiando datos e información para poder ofrecer al cliente del servicio una web con solo los mejores productos de  cada sección: hogar, bebé, cocina, belleza, productos de bricolaje, entre otros muchos.

Tamaño

Para muchos va a ser el aspecto más esencial de un tostador, mas no hacemos referencia al tamaño del aparato si no a las posibilidades que ofrecen:

  1. Número de torradas que se pueden incluir a la vez. Lo más frecuente son dos si bien puedes localizar de uno o con doble ranura que deja 4. Después puedes localizar hornos tostadores de sobremesa que pueden lograr hasta las 9 rebanadas.
  2. El tamaño de las ranuras nos señalará si es un tostador capaz solamente para rebanadas de pan de molde o si se puede incluir rebanadas de pan, tanto por el ancho como por el largo de exactamente las mismas.
  3. El tamaño del aparato asimismo importa, si bien para muchos sea secundario. ¿Lo dejarás sobre la encimera?, ¿lo guardarás en algún guardarropa? Verifica asimismo con qué espacio cuentas ya antes de adquirir nada.

Usos

¿Sabías que una tostadora se puede usar para más cosas que torrar únicamente el pan? Por servirnos de un ejemplo, muchos la usan para torrar los bagels, los gofres, muffins ingleses, pasteles… Por esta razón, has de saber anteriormente qué género de usos acostumbras a o deseas darle a tu futura tostadora para buscar aquella que cumpla con las peculiaridades que precisas para cada función.

Materiales

Lo más frecuente es que las tostadoras estén hechas de plástico o de acero, estos dos materiales van a afectar tanto al mismo tiempo de duración como al costo de exactamente la misma. Asimismo puedes localizar acabados exteriores en cromo, cobre, metal cepillado, estampados, etc.

Si deseas un aparato que dure un buen tiempo, elige materiales resistentes si bien eso implique que el coste encarezca. Y ¡ojo! en las tostadoras asimismo se lleva más lo de abonar la marca que la mecánica, o el diseño tan atrayente -como los tostadores vintage que se ponen tan de tendencia- que las posibilidades que aporta.

Está bien si te agrada abonar más por diseño que por funciones o esperanza de vida mas si deseas un aparato que dure, procura que no te camele una apariencia bonita.

El botón de cancelación me semeja uno de los puntos básicos y precisos en cualquier tostador pues deja que pares la tostadora en cualquier instante. De este modo, puedes eludir que se te queme la torrada si no has calculado bien el tiempo.

Que el tostador cuente con unas guías autoajustables asimismo es un punto a favor suyo puesto que deja que uno pueda readaptarlas a fin de que el pan esté puesto en el centro y así se pueda torrar de forma uniforme.

La bandeja recogemigas es un tradicional que no ha de faltar, pues no es muy aconsejable darle la vuelta al tostador y golpearlo a fin de que caigan las migas que hayan quedado dentro.

Otras funciones extras que pueden tener ciertos tostadores es el proceso de descongelación. En ocasiones no es preciso que tengan esta función mas para aquellos que torréis rebanadas de forma directa del congelador puede ser una alternativa interesante (si bien asimismo se puede hacer sin esta función).

Vatios recomendados

Los vatios recomendados dependerán del número de rebanadas que tenga. Por poner un ejemplo, para uno de dos rebanas la media acostumbra a ser de mil doscientos vatios, al tiempo que para el de 4 rebanadas ha de ser de mil cuatrocientos vatios de media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.