¿De qué forma hacer un Estado de Resultados? Paso a Paso

¿Deseas saber de qué manera hacer un estado de resultados? En esta ocasión te vamos a explicar como hacerlo pasito a pasito, mas primero vamos a delimitar qué es un estado de resultado. Se trata de uno de los estados financieros de mayor relevancia, que efectúa un seguimiento de ingresos y egresos con la intención de determinar el desempeño operativo de una compañía.

Las compañías para saber de qué manera hacer un estado de resultados básico, deben examinar sus ingresos, gastos, ganancias y pérdidas, para enseñar las ganancias que consiguieron a lo largo de un periodo de informe determinado y la cantidad de gastos cometidos a lo largo de la obtención de ingresos.

En el artículo encontrarás:

De qué forma efectuar punto por punto un estado de resultados

El estado de resultados de una compañía, es uno de los componentes más esenciales de losestados financieros al lado del estado de flujos de efectivo y el cómputo general, donde se presentan los ingresos, gastos, ganancias y pérdidas y para efectuarlo se deben continuar los próximos pasos:

1. Elegir un periodo de informe concreto

Básicamente las compañías optan por informar su estado de resultado anual, trimestral o bien mensualmente y las que cotizan en bolsa, deben hacerlo de forma trimestral y anual. A lo largo de el paso inicial, se debe elegir el período que representará el informe.

La capacitación de declaraciones de ingresos mensuales, ayuda a concretar cuáles son las ganancias y los gastos a través del tiempo, lo que facilitaría la toma de resoluciones comerciales y de esa manera la compañía consiga ser más rentable y eficaz.

dos. Administrar un informe de cómputo de comprobación

Para producir una declaración de ingresos para la compañía, es preciso imprimir un informe de cómputo de prueba estándar, que se puede efectuar de manera fácil por medio del software de contabilidad basado en la nube.

Estos informes de cómputo de comprobación, son documentos internos que clasifican el saldo final de todas y cada una de las cuentas en el libro contable para un determinado periodo de informe y además de esto facilita las cantidades del saldo final precisas para efectuar el estado de resultados.

tres. Cálculo de ingresos

En esta paso, se ha de efectuar el cálculo de ingresos por ventas totales de la compañía para el periodo de informe. Estos ingresos deben entender la cantidad del dinero ganado a lo largo del periodo del informe, incluso si no se han logrado todos y cada uno de los pagos.

Se deben sumar todas y cada una de las partidas de ingresos que pertenecen al cómputo de prueba y también agregar el total de la cantidad en la partida de ingresos del estado de resultados.

cuatro. Concretar el valor de los recursos vendidos

El valor de los recursos vendidos entiende los materiales, la mano de obra directa y todos y cada uno de los gastos por norma general que se precisaron para la preparación de los recursos. Para determinar esto, se deben sumar todos y cada uno de los elementos que produjeron costo en los recursos vendidos en el estado de resultados, en la una parte de abajo de los elementos de ingresos.

cinco. Cálculo del margen bárbaro

Se debe quitar el costo total de los recursos vendidos de la totalidad de ingresos en el estado de resultados. Esta operación de cálculo va a facilitar el margen salvaje que se consiguió de la ganancia de las ventas de los recursos.

seis. Agregar los gastos operativos

Para incluir los gastos operativos, se aúnan todos estos gastos de forma clasificada en el informe de cómputo de prueba, entonces se debe ingresar la cantidad en el estado de resultados, que va a venir siendo el rubro de ventas y de gastos administrativos que está de forma directa situado en la una parte de bajo el margen salvaje.

siete. Cálculo de ingresos

En este paso se resta la totalidad de los gastos de venta y administrativos que pertenecen al lado bárbaro, esto va a dar el total de los ingresos anteriormente de los impuestos, la cantidad lograda se debe poner en la parte inferior del estado de resultados.

ocho. Añadir los impuestos sobre la renta

Para efectuar este cálculo de impuesto sobre la renta, se debe de multiplicar la tasa de impuesto estatal aplicable por la cantidad de ingresos lograda ya antes de los impuestos. Esto se debe incluir en el estado de resultados, en la parte inferior de la cantidad de ingresos ya antes de los impuestos.

nueve. Cálculo del ingreso neto

Para conseguir precisar los ingresos netos de la compañía, es preciso quitar el impuesto sobre la renta de la cantidad de ingresos ya antes de los impuestos y después agregar la cantidad en la línea final del estado de resultados.

diez. Acabar el estado de resultados

Para acabarlo, se debe poner un encabezado en el informe que lo pueda identificar como un estado de resultados de una compañía, solamente se debe añadir el nombre y otros detalles de exactamente la misma y el período temporal del informe que se cubrió en este estado financiero.

Un estado de resultados es una esencial fuente de información donde se incluyen aspectos claves sobre la rentabilidad de una compañía. Para saber de qué manera hacer un estado de resultados, se deben calcular los ingresos netos mediante la resta de gastos y también ingresos totales y de esa forma se conseguirá la rentabilidad total de la compañía. Nos agradaría que visites nuestra página web.

Fuentes y referencias:

  • Lyon. S ( dos mil veintiuno, Enero) Income Statement
  • (dos mil veintiuno) How to Create an Income Statement for Your Business
  • Muller. I. ( dos mil veintiuno Enero) Income statement – Definition, Importance and Example

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *