De qué forma hacer un anaquel con aguantes ocultos punto por punto

Las estanterías flotantes pueden sacarnos de más de un aprieto. Nos dan espacio de almacenamiento, ocupan poco espacio y son económicas, en contraste a otros muebles más costosos. Además de esto, combinan con la decoración actual y moderna de cualquier estilo y puede amoldarse a los espacios e inclusive jugar cos . Dada su utilidad y utilidad, deseamos enseñarte de qué manera hacer un anaquel con aguantes ocultos pasito a pasito, a fin de que con varios materiales y herramientas, puedas diseñarlo y colgarlo mismo.

De qué forma hacer un anaquel con aguantes ocultos pasito a pasito

Qué precisas para hacer un anaquel con aguantes ocultos

Hacen falta apenas varios materiales y varias herramientas para hacer un anaquel con aguantes ocultos. Probablemente por casa tengas prácticamente todo y, si no, quizás los puedas solicitar prestado a tu vecino. Veamos.

Anaqueles flotantes en pared de ladrillo

Obviamente la primera cosa que precisas es tener una repisa o bien anaquel. Esta la puedes enviar a hacer, adquirir hecha o bien hacerla . Con madera y dándole la dimensión que precises conforme al espacio donde va a ir puesta. Aun posiblemente tengas por tus trastos una repisa que hace ya tiempo quitaste y que ahora puedes darle una segunda vida.

Otros materiales a usar van a ser los aguantes ocultos, y para embellecer la estantería, tapaporos y pintura para madera y rodillos de espuma para trabajar.

Anaquel con aguantes ocultos sobre tv

Apunta asimismo brocas de pared, de unos ocho mm. Y brocas de madera de seis y ocho mm. No olvides un martillo y un sargento, como lapicero, nivel, regla y metro. Logra un taladro inalámbrico, percutor y soporte para el rodillo.

De qué forma hacer un anaquel con aguantes ocultos pasito a pasito

Lo primero es marcar en la ménsula, los puntos donde van a ir las perforaciones para colgarla de la pared. Dependiendo del tamaño de exactamente la misma efectuarás las marcas a una o bien otra distancia, si bien a fin de que te hagas una idea, afirmaremos que acostumbra a marcarse a diez centímetros desde el canto cara el interior, cara el centro de la estantería.

Anaquel con aguantes ocultos con flores

Hechas las dos marcas, con ayuda del taladro y las brocas, primero la de seis mm y después la de diez mm, hacemos los orificios.

Ya podríamos colgarla en la pared, mas ya antes deseamos que nuestro anaquel se vea perfecto y, para esto, es conveniente embellecerlo y personalizarlo si nos agrada. Especialmente si recurriste a un anaquel viejo, aplica tapaporos utilizando el rodillo y, una vez seco, lima la madera. Cuando termines, limpia los desechos con un cepillo o bien un paño húmedo.

Anaquel con aguantes ocultos en el dormitorio

Ahora toca pintar la estantería, ponerle los vinilos y la decoración que hayamos elegido. Le vas a dar una o bien 2 manos conforme la calidad y también intensidad de la pintura y los efectos que desees crear.

Vienen los últimos pasos, que no son otras que hacer las marcas en la pared, justo a donde va a ir colgada la estantería. Marca bien, midiendo con un nivel y una regla para no confundirte. Una vez que tengas seguridad de que las marcas de la pared están adecuadas, horada los agujeros.

Anaquel con aguantes ocultos para el baño

Introduce los tacos de los aguantes ocultos en la pared y después el soporte en el taco. Con una llave, vira y vira hasta el momento en que tu soporte esté por completo asegurado en la pared. Introduce el anaquel y asegúrate que no se cae.

¡Perfecto! Tienes anaquel con aguantes ocultos para guardar lo que desees y personalizar al gusto el espacio.

El anaquel puede servirte para decorar con flores. Hablando de flores, ¿sabes de qué forma hacer flores con goma eva? Te lo contamos:

Galería de imágenes De qué manera hacer un anaquel con aguantes ocultos pasito a pasito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *