De qué forma guardar y organizar la decoración de Navidad: trucos y consejos

Poner los ornamentos de Navidad es una actividad agradecida y agradable para toda la familia. Recogerlos y guadarlos, no obstante, no lo es tanto. Mas sí que tiene mucha relevancia guardar esos objetos de la mejor forma posible a fin de que se preserven en perfectas condiciones para las próximas navidades. ¿Te da vagancia? Con nuestra guía, vas a descubrir trucos que te van a hacer el instante más fácil y vas a poder tener mejor organizados tus ornamentos, sin que terminen cogiendo polvo en una esquina. Te enseñamos de qué forma guardar y organizar la decoración de Navidad: trucos y consejos.

De qué manera guardar y organizar la decoración de Navidad: trucos y consejos

Utiliza cajas de plástico

Bolsa con ornamentos de Navidad

El plástico aislará de la humedad y del polvo sosteniendo tus objetos más protegidos. Al revés que ocurriría con una caja de cartón, que puede doblarse, romperse, mojarse y que tiende a amontonar más suciedad. Contar con de una caja de almacenaje, te dejará ir guardando cada cosa, siguiendo eso sí, los consejos que iremos desgranándote durante los próximos apartados.

Mantén un orden

Ornamentos de Navidad quitados

El orden es principal, en tanto que el desorden y el no localizar las cosas nos estresan, aun si bien no nos demos cuenta de ello. Cuántas veces nos va a haber pasado que hemos estado un buen rato buscando, por servirnos de un ejemplo, al pequeño Jesús no aparecía en ningún lado o bien otra figurita. De ahí que, intenta ordenar de mayor a menor relevancia, sabiendo dónde tienes cada cosa. De esta manera si el año próximo no tienes ganas, espacio o bien tiempo de poner todos tus ornamentos, puedes cuando menos recurrir a lo imprescindible.

Lo del orden asimismo debemos aplicarlo con relación al peso. Es de pura lógica, mas en ocasiones con las prisas y el agobio la lógica se nos olvida. Los elementos más pesados deben ir debajo. Y jamás pongamos elementos pesados encima de otro débil. Solo lograrás que cuando abras tu caja, te halles tus objetos rotos. Y esto es una lástima.

Las luces van aparte

Luces de Navidad

Las luces son un quebradero de cabeza de año en año cuando deseamos montar nuestros ornamentos navideños. ¡Se enmarañan! Y no sabemos de qué manera ocurrió ni menos todavía de qué manera deshacer el desaguisado, con lo que la solución pasa por tomar todas y cada una de las cautelas antes que ocurra. Enrolla las luces de Navidad en una botella o bien bote de plástico o bien, en su defecto, en un rollo de cartón. De este modo no van a poder enrollarse sobre ellas mismas ni hacerse nudos.

Entonces, cuida que las luces con lámparas de colores queden a resguardo de la luz y, de manera especial, del sol. Por el hecho de que la luz excesiva podría hacerlas deslustrar.

Sosten bien el árbol de Navidad

Pequeños quitando árbol de Navidad

El árbol de Navidad es otro de guardar. A fin de que se sostenga cerrado, átalo con un cinturón. Entonces guárdalo en su caja si la conservas. Si no, búscate una caja o bien, en su defecto, en una bolsa, bien apretado para eludir que estorbe y que se desmorone o bien se dañe.

Hueveras para las bolas de Navidad

Bolas de Navidad

Una idea excelente para guardar las bolas de Navidad, sobre todo las que son más frágiles, es introducirlas en hueveras. Pueden ser de cartón. De esta manera van a tener como su estuche y no se van a estar rozando de forma continua ni dándose golpes.

Estos son los colores que van a llevarse esta Navidad:

Galería de imágenes De qué forma guardar y organizar la decoración de Navidad: trucos y consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.