De este modo ha sido el E3 dos mil diecinueve

Tanto tiempo aguardando y qué pronto ha terminado. La Electronic Entertainment Expo dos mil diecinueve lleva en boca de cualquier apasionado y amante del planeta de los  juegos para videoconsolas desde hace un buen tiempo, cuando empezó a confirmarse la presencia de las grandes compañías y los primeros susurros sobre qué aguardar de ella florecieron. El Convention Center de la ciudad de Los Ángeles ha vuelto a reunir a miles y miles de personas (a las que hay que sumar a quienes lo vieron en línea) para dar a conocer las próximas novedades del campo en la 24ª edición del E3.

Más de 2 décadas apartan al fenómeno mundial que es el E3 actualmente de esas primeras convenciones en las que lo que más se hacían eran negocios. Surgida en mil novecientos noventa y cinco de la mano de la Entertainment Software Association (ESA), el E3 era un reclamo de la industria del juego para videoconsolas para tener su espacio en el que lucirse y medrar, cosa que otros ámbitos tecnológicos y del planeta del entretenimiento no le dejaban hacer en sus ferias. Mas aun eso ha quedado atrás y ahora el E3 es el equivalente a la Semana de la Moda de Milán o bien N. York para la comunidad gamer, un escaparate de lo que se les viene encima y un referente inigualable.

Desde la presentación de PS One, el E3 se ha transformado en la data estrella para que las grandes compañías y estudios se luzcan. Aunque Nintendo, Sony y Microsoft acostumbran a llevarse una gran parte de los aplausos (especialmente si se aproxima una nueva generación de consolas), los desarrolladores de juegos cada vez son más esenciales. La convención se ha transformado en un genuino espectáculo en el que las sorpresas son algo de aguardar.

Si bien esto se acostumbra a decir un año tras otro, la edición dos mil diecinueve levantó un enorme interés por los posibles lanzamientos que se anunciarían, si bien asimismo contó con polémicas ya antes aun de comenzar. La una gran diferencia con respecto a otros años fue que Sony decidió desmarcarse y no acudir a la convención, creando la suya propia que se bautizó como Destination Playstation. Por si acaso os lo perdisteis o bien si deseáis revisar la lista para confirmar que no se os escapó nada, acá os resumimos las primordiales novedades del E3 dos mil diecinueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *