De esta forma afecta al cerebro jugar a Pokémon

El papel del corte de la excentricidad

Investigaciones recientes en monos, efectuadas por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard en la ciudad de Boston, Massachusetts, mostraron que las zonas dedicadas a una nueva categoría de objetos tienden a desarrollarse en el cerebro a lo largo de la niñez.

Gómez estaba interesado en probar estos descubrimientos en humanos, con lo que decidió concentrarse en la exposición de los juegos. Recordó que cuando era un pequeño, pasaba innumerables horas jugando juegos, singularmente Pokémon Red and Blue.

Basado en estudios precedentes, como en su experiencia con los juegos para videoconsolas, Gómez teorizó que si la exposición a una edad temprana juega un papel esencial en el desarrollo de zonas dedicadas al cerebro, los cerebros de los adultos que jugaron Pokémon cuando eran pequeños deberían contestar con más fuerza a personajes de Pokémon que a otro género de estímulos.

«Lo que fue único sobre Pokémon es que hay cientos y cientos de personajes, y debes saber todo sobre ellos para poder jugar el juego de manera exitosa. El juego te recompensa por individuar a cientos y cientos de estos pequeños personajes de apariencia afín», aclara el especialista.

El estudioso se percató de que tenía todos y cada uno de los ingredientes para probar la teoría en humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *