¿De dónde viene el nombre de la estatuilla de los Óscar?

El trofeo más identificable del planeta

Poco tras la capacitación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en mil novecientos veintisiete, la nueva organización festejó una cena en el Crystal Ballroom del Hotel Biltmore en el centro de la ciudad de Los Ángeles para establecer sus objetivos. Entre los temas discutidos esa noche se hallaba la mejor forma de honrar los logros sobresalientes de hacer películas y, por consiguiente, promover la excelencia en todas y cada una de las facetas de la producción de películas.

Una vez la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acordara en mil novecientos veintisiete instaurar un premio anual, el conjunto centró su atención en crear un trofeo imponente.

El directivo de arte de MGM, Cedric Gibbons, diseñó una estatuilla de un caballero de pie sobre un carrete de película que sosten la espada de un cruzado. La Academia encargó al escultor de la ciudad de Los Ángeles George Stanley que efectuase el diseño en 3 dimensiones. De este modo nació la estatuilla con renombre mundial.

Prácticamente un siglo tras esa asamblea auspiciosa en Hollywood, el éxito de Oscar como símbolo del logro cinematográfico seguramente sorprenderá a los que asistieron a la cena, del mismo modo que su diseñador, Cedric Gibbons.

La primera vez que esta estatuilla fue entragada fue en mil novecientos veintinueve: Emil Jannings, fue designado Mejor Actor por su atuación “The Last Command” y “The Way of All Flesh”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *