Cyberpunk 2077: todos y cada uno de los detalles

Los comienzos

Debemos remontarnos a mil novecientos ochenta y ocho cuando Mike Pondsmith, en una temporada en la que la estética ciberpunk estaba en pleno auge, se presentaba con Cyberpunk dos mil veinte -segunda edición-, un revolucionario y distópico juego de rol de ficción en el subgénero del ciberpunk. Acá, una sociedad en decadencia, es regida por omnipresentes corporaciones que, como es natural, están sobre la ley y donde las modificaciones cibernéticas están a la orden del día. Tecnomédico, arreglador, mesnadero, netrunner… eran ciertos papeles que podían escoger los jugadores. Estamos inmersos en Night City, una megápolis ofuscada con el poder, el glamur y la modificación del cuerpo.


¿De qué manera va a ser Cyberpunk dos mil setenta y siete?

El jugador aceptará el papel de V, un personaje que se puede personalizar completamente; vamos a poder seleccionar género, color de piel, forma del cuerpo, etcétera Los jugadores asimismo va a poder alterar aspectos de la personalidad de V, incluidos Fuerza, Constitución, Inteligencia, Reflejos, Tecnología… Vas a poder elegir un nombre propio si de esta forma lo quieres, mas V es el alias en el que se abarcarán todos y cada uno de los jugadores.

A juzgar por la demostración, Cyberpunk dos mil setenta y siete va a ser un juego en primera persona, completo con un HUD estándar, una mezcla de GTA y Deus Ex- con una ambiciosa cantidad de cosas por hacer. Se va a tratar eminentemente de combate cuerpo a cuerpo o bien con armas, mas no va a ser la única forma de solucionar un inconveniente particularmente.

De este modo, los jugadores experimentarán todo el cosmos mediante los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les dejará una mayor inmersión narrativa. Mientras que avancemos por las calles de Night City y los inmensos rascacielos, deberemos tomar difíciles resoluciones que nos proseguirán durante todo el juego. Y, como es natural, no hay garantía de que las cosas salgan bien; tras todo, esto es Cyberpunk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *