Curiosidades sobre Sonic – Su nombre original fue: Mr. Needlemouse

Cuando Sega y Nintendo lucharon por el dominio del mercado de los juegos en los primeros días de la era de las consolas de dieciseis bits, Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara se ocuparon de crear un personaje que pudiese enfrentarse a Mario, el fontanero. Sonic the Hedgehog nació del deSeo de crear una mascota excelente y definitoria de la compañía para Sega, un icono que podría venderse a millones de entusiastas de Nintendo en la consola Sega Mega Drive.

Una gran parte de la historia de Sonic es famosa, mas Oshima y Yasuhara han compartido últimamente anécdotas menos conocidas sobre la creación del conocido erizo de Sega. Oshima, responsable del diseño visual de Sonic, ahora trabaja en Arzest Corporation, una desarrolladora que trabaja en angosta cooperación con Nintendo. Yasuhara, quien trabajó en los mapas y diseño de juegos de Sonic the Hedgehog, se halla ahora en Unity Technologies Japan.

Los 2 explicaron de qué manera, en mil novecientos noventa, Sega deseaba crear un personaje que pudiese hacer en frente de la NES y a Mario. Sega tenía su conjunto de personajes, Alex Kidd, Flicky, mas ninguno de ellos podía competir en el mercado de consolas de ocho bits.

En ese instante, Sega no valoraba mucho a los personajes en concepto de lo comerciales que podían ser, afirmó Yasuhara. En su sitio, la compañía trataba a los personajes tal y como si fuesen de un solo uso.

Esa idea cambió un tanto con la llegada de Mega Drive de Sega, afirmó Yasuhara, y Sega deseaba algo que pudiese ser representativo de la compañía, algo que fuera icónico y que tuviese una larga vida útil.

Sega y el equipo de desarrollo de Sonic the Hedgehog se decidieron por una mascota de erizo, en parte, debido a su forma. Un erizo en un juego para videoconsolas podría acorrucarse en una bola, rodar y hacer daño con sus puntas. Mas, anteriormente, Sega probó otras ideas, incluyendo un armadillo, un puercoespín, un cánido y «un tipo viejo con bigote» (que ocasionalmente se transformó en Eggman) mientras que procuraba una mascota.

«El erizo fue el más popular», afirmó Oshima. Esta elección seguramente fue pues las peculiaridades del erizo trascenderían de la raza, el género y los diferentes géneros de personas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *