Curiosidades sobre Pac-Man, un icono del juego para videoconsolas

Pac-Man es un juego para videoconsolas desarrollado por la compañía nipona Namco y lanzado por vez primera al mercado en mil novecientos ochenta. El arcade se ha transformado en un icono de la historia del juego, y es un símbolo de las generaciones que nacieron y medraron en las últimas 2 décadas del siglo veinte.

El funcionamiento de Pac-Man es muy sencillo: el jugador va a deber guiar a nuestro protagonista, con el aspecto de una pelota amarilla con boca, por un laberinto mientras que devora puntitos, llamados Pac-Dots. Mas el juego no es tan simple: la complejidad radica en sortear a unas molestas criaturas con aspecto de espectro hasta devorar la totalidad de los Pac-Dots y pasar al siguiente nivel.

Mas, además de esto, hay algunas herramientas que pueden asistirnos a superar los diferentes niveles: por una parte, los Power Pellets, que son puntos intermitentes un tanto más grandes que los Pac-Dots que tienen la función de convertir a los espectros en frágiles por un tiempo limitado; se mueven más poco a poco y en dirección contraria. En ese instante, nuestros contrincantes se vuelven de color azul obscuro, y vamos a poder aprovechar para ir hacia ellos y comérnoslos. Mas, ¡cuidado! Cuando el tiempo se acabe, recobrarán su forma y dirección frecuente, y tocarlos significa perder una vida.

Además de esto, hay frutas distribuidas a lo largo del laberinto que marchan como puntos de bonificación. Estas pueden aparecer asimismo por un tiempo limitado, y conseguirlas todas y cada una nos dejaría lograr la máxima puntuación.

En nuestros días, la dificultad que ha ido adquiriendo el planeta de los juegos para videoconsolas merced al diseño y a la tecnología empleada ha dado como resultado verdaderas obras de arte, con una profundidad pasmosa. Mas hace décadas, en los comienzos de la industria, la sencillez fue la garantía del éxito de Pac-Man, conquistando a todo género de públicos: prontísimo ganó una gran popularidad, en especial en USA, donde se hizo exageradamente famoso; por esta razón, prosiguieron emitiéndose versiones del juego a lo largo de décadas.

Pac-Man se considera uno de los juegos más influyentes de la historia, y fue vanguardista en introducir el género de prosecución, lo que lo transformó en un juego formidablemente adictivo, en el mejor sentido de la palabra.

El veintiuno de mayo se cumplen cuarenta años del lanzamiento de Pac-Man. Y, para festejarlo, hemos compendiado ciertas curiosidades sobre este tradicional arcade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *