Curiosidades sobre la vagina – Cosas que no sabías sobre la vagina

Si bien la mitad de la población mundial tiene una vagina, probablemente haya mucho que no sepas sobre esta pieza esencial de la maquinaria reproductiva femenina. Prepárate para aprender sobre ella mediante esta serie de datos sorprendentes sobre las partes femeninas.

Si eres mujer y sencillamente percibir la palabra «vagina» hace que sientas cierta vergüenza, no estás sola. No eres la única. En verdad, una encuesta de dos mil dieciseis publicada por The Eve Appeal descubrió que un enorme porcentaje, en concreto el sesenta y cinco por ciento de las mujeres jóvenes tienen inconvenientes para decir la palabra «vagina», y muchas prefieren emplear otros términos menos directos como “vulva” o bien aun otros más informales y vulgares como “cuca” o bien “chichi”.

Sea como fuera como la llames, hay una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo: la vagina es esencial para la reproducción humana y juega un papel muy importante en la satisfacción sexual.

Mas hay considerablemente más sobre la vagina de lo que nos damos cuenta en un primer vistazo. Por poner un ejemplo, ¿sabías que la palabra «vagina» se deriva de la palabra latina para «vaina»?

El conocimiento es poder, singularmente tratándose de vaginas. Mas hay mucha información errada por ahí y en eso habrías de estar conforme con nosotros.

Mucho de lo que escuchamos y leemos sobre las vaginas no solo es impreciso, sino asimismo puede hacernos sentir todo género de incomodidades y agobio superfluos.

Con lo que reunimos un montón de hechos completamente verdaderos sobre la vagina para asistirte a navegar por el laberinto de patrañas sobre esta zona íntima femenina y a querer el cuerpo de la mujer en su esplendor.

Para iniciar, ¿piensas que posiblemente una vagina esté demasiado apretada para tener relaciones íntimas? Nunca. El dolor o bien la incomodidad en el momento de tener sexo es un síntoma de otros inconvenientes. En su estado no excitado, la vagina mide entre siete con seis y diez centímetros de largo y puede no generar suficiente  lubricación para tener relaciones íntimas cómodas.

No obstante, cuando se excita, la vagina se expande a lo ancho y largo y libera lubricación. Una mujer puede abordar el dolor, la incomodidad o bien la sensación de estar demasiado apretada al pasar más tiempo en los juegos preliminares produciendo mayor excitación ya antes de la penetración y usando un lubrificante si es preciso.


Conozcamos más curiosidades sobre la vagina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *